Esradio Almería
Destacados Municipios

El Puerto Deportivo de Almerimar acoge al Galeón Andalucía, disponible para visitas

Los amantes del mar pueden visitar el navío hasta mañana en horario de 10.00 a 18.00 horas y realizar un completo recorrido por sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, además de descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia

Las entradas se pueden adquirir en el muelle o en www.fundacionnaovictoria.org/tickets al precio de seis euros adultos, 4 euros los niños y 15 las familias. Los menores de 5 años tendrán entrada gratis.

El Galeón Andalucía es la réplica del barco empleado los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y el comercio interoceánico entre España, América y Filipinas de las llamadas flotas de Indias. Es un barco de 500 toneladas de 55 metros de eslora y madera de iroko y pino, 4 palos y 930 metros cuadrados de superficie bélica en sus siete velas.

Related posts

#Covid19 Almería: Nuevo descenso de los positivos hasta los 82 en la provincia

redaccion

La Junta apunta los «grandes avances» con Adif y el Ayuntamiento de Almería para que el convenio del soterramiento vea «la luz»

Icíar Carballo

Los ‘Caminos Escolares Seguros’ dotarán de una mayor seguridad y fluidez a la hora de acceder a los centros educativos en Adra

redaccion

dejar un comentario