Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los concejales de Seguridad y Función Pública se reúnen con mandos y sindicatos para seguir mejorando el Cuerpo de Bomberos  

García Lorca y Alonso han hecho hincapié en que para el Equipo de Gobierno los bomberos siempre han sido una prioridad y en que el Cuerpo de Bomberos se verá mejorado a lo largo de esta Corporación.

Los concejales de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, han mantenido este viernes una reunión técnica con mandos y sindicatos. Los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería han manifestado lo importante que es para ellos el Cuerpo de Bomberos y han asegurado que, a lo largo de esta Corporación, la plantilla irá observando mejoras y beneficios de cara a que se pueda ofrecer la máxima calidad en el servicio prestado. Uno de los servicios más reconocidos y admirados por los ciudadanos, han reconocido.

En el marco de la reunión, se han comentado asuntos relacionados con la ampliación de la plantilla como la relacionada con los diez nuevos bomberos que han entrado a formar parte del Cuerpo este mes de enero, con la próxima convocatoria pública para seis nuevos bomberos que será publicada este mismo mes de febrero, tal y como se ha pactado con los mandos, y con la publicación, hoy mismo, de la fecha de realización de las pruebas del proceso selectivo de cinco plazas de sargento por promoción interna, igualmente pactada con los mandos.

Respecto al solape, reivindicado por los mandos y los cinco sindicatos (CSIF, UGT, UEMA, CCOO y UPLBA), los concejales responsables de Personal y Seguridad han aclarado que el Equipo de Gobierno estudia, en el marco del acuerdo de funcionarios/convenio colectivo de personal laboral, todas las peculiaridades de la jornada especial de todos los colectivos, entre ellos, los bomberos.

Y los concejales han explicado que la jornada laboral podría verse reducida para todos los empleados municipales, lo que permitiría encajar la dificultad actual de una jornada de más de 24 horas. Igualmente, han recordado que el acuerdo/convenio tiene carácter retroactivo. Es decir, que será de aplicación desde el 1 de enero de 2020.

Related posts

‘AlmeriJazz 2021’ contará con siete conciertos

Víctor Arrufat

La Junta refuerza su promoción en Bélgica durante el Salon des Vacances de Bruselas

Redacción

Juanma Moreno se pronuncia ante las elecciones generales del 23 de julio: “Quedan 55 días para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno»

Icíar Carballo

dejar un comentario