Esradio Almería
Destacados Ocio

Quique González llega al Auditorio este sábado con la gira de ‘Las Palabras Vividas’, disco con textos de Luis García Montero

El concierto comenzará a las 21.00 horas y se enmarca dentro de la programación de Invierno del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

‘Las Palabras Vividas’ es una obra inusual, en la que el autor rockero Quique González se enfrenta quizás a uno de los mayores retos de su carrera, el de asumir como propia la voz de su amigo Luis García Montero quien, a su vez, cede su corazón poético para que palpite en el pecho del músico. La gira de presentación del disco llega a Almería el próximo sábado, 8 febrero, en el marco d la programación de Invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La cita comenzará a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas para el patio de butacas tienen un precio de 28 euros, las de la zona del anfiteatro tienen un precio de 25 euros. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

De todas las dificultades que entraña un proyecto artístico de este calibre, más incluso que la complicación extraordinaria de concebir melodías a la medida de versos ya creados e inamovibles, quizás la mayor sea conseguir que el resultado final, la canción que aúna la música y la palabra, conserve la credibilidad de lo que expresa. Y ese reto, tan arriesgado, queda superado. Es el primer disco de Quique González en el que el músico no es el autor de los textos y, sin embargo, podría serlo, de tan naturales que suenan en su interpretación de los mismos.

Luis García Montero dota a cada una de estas canciones de un alma propia y a la vez común al resto. Con predominio de la primera persona, en todas sobrevuelan un aire de melancolía y la emoción por lo vivido, que se expande sin limitaciones en la personal voz de Quique González.

El resultado es un disco radicalmente distinto a todo lo que el músico ha hecho con anterioridad y que, por tanto, conlleva una parte nada desdeñable de riesgo. Sin embargo, el riesgo es un viejo conocido del compositor madrileño, cuya trayectoria se ha sustentado en una innegociable independencia personal y artística.

El diseño de la puesta en escena corre a cargo de Silvia Fernández Ramos en la escenografía y Rafael Carvajal en la iluminación.

Related posts

Javier A. García junto a los vecinos de Balerma se manifiestan en Madrid, exigiendo a Sánchez que tome medidas para salvar la playa de la localidad

Redacción

VOX El Ejido muestra su disconformidad con la organización de la Cabalgata de Reyes de Balerma

Redacción

VOX pedirá en el Congreso que la Tapa sea Patrimonio Cultural Inmaterial

redaccion

dejar un comentario