Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento de Berja y ASPRODESA fortalecen sus vínculos a través de un nuevo convenio

La colaboración entre el consistorio virgitano y la asociación permitirá, entre otras muchas cuestiones, potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario

El Ayuntamiento de Berja ha firmado un convenio con la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería (ASPRODESA), con el que el consistorio amplía los ámbitos de actuación con la asociación. El alcalde, José Carlos Lupión, firmó el convenio el pasado lunes en las instalaciones de ASPRODESA en la localidad ejidense de San Agustín, donde acompañado por la concejal de Discapacidad, María Ángeles Sánchez, visitó los talleres y pudo comprobar en primera persona la labor que realiza la asociación.

Entre los ámbitos de colaboración están los de potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, así como fomentar iniciativas empresariales destinadas a la creación de empleo para el colectivo, favorecer la inserción social del colectivo con la realización de actividades formativas, deportivas y culturales.

También, se tratará de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de este colectivo para su promoción y normalización social, para lograr y desarrollar los necesarios recursos y su plena accesibilidad, además de trabajar para propiciar la defensa, protección y prestación de servicios en interés de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El consistorio virgitano ya realizaba convenios puntuales con ASPRODESA, que consistían en ofrecer prácticas formativas en puestos dentro del propio Ayuntamiento, como por ejemplo auxiliar de tareas administrativas, conserje y peones de jardinería, a personas que previamente habrían recibido formación. Con este nuevo convenio, la relación entre ambas entidades se estrecha y promoverá iniciativas, programas, medidas y acciones que redundarán en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Related posts

Diputación amplía ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ con nuevas acciones de formación para emprender

Icíar Carballo

El Belén Municipal de El Ejido se podrá visitar hasta el Día de Reyes, por la mañana y por la tarde

Redacción

El Teatro Apolo se llena de ‘dolor’ con la obra dramática ‘La Isla’

redaccion

dejar un comentario