Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Renovado el apoyo a la Clásica de Almería por parte del Ayuntamiento de Berja
Destacados Municipios

Renovado el apoyo a la Clásica de Almería por parte del Ayuntamiento de Berja

La importante prueba pasará en dos ocasiones por el municipio virgitano, que se mostrará a Europa y al resto del mundo a través de la televisión e internet

El Ayuntamiento de Berja ha renovado su apoyo a la Clásica Ciclista de Almería, firmando el convenio tanto el alcalde, José Carlos Lupión, como el organizador de la prueba, José Manuel Muñoz. Este año, el mítico evento deportivo se celebrará el domingo 16 de febrero y, en su recorrido, cruzará el municipio en dos ocasiones, primero, estando previsto que los ciclistas lleguen desde Dalías y accedan a la Avenida José Barrionuevo Peña cerca de las 15 horas.

A continuación, bajarán por la A-347 hasta la localidad de Adra para llegar de nuevo a tierras virgitanas por Fuentes de Marbella, donde estará situado un puerto de montaña de 3ª categoría que los primeros participantes ascenderán sobre las 15.46 horas. Después, seguirán por Berja mediante la circunvalación y tendrán una zona de avituallamiento, entrando de nuevo en el municipio por Alcaudique y, en la citada Avenida, estará instalado un sprint intermedio que dará paso a la A-347 en dirección hacia la costa.

Esta nueva edición de la Clásica llega con la retransmisión en directo que realizará el canal temático de deportes Eurosport, acercando imágenes del municipio virgitano a los aficionados al ciclismo de toda Europa. Además, el grupo Discovery, a través de Global Cycling Network, emitirá la cita almeriense para el resto del mundo a través de Youtube.

Lupión, acompañado del primer teniente de alcalde, Víctor Moreno; y del concejal de Deportes, Rafa Villegas, ha agradecido a la organización el protagonismo que tendrá Berja en la prueba y ha destacado “la singularidad con la que cuenta el municipio, perfecta para los amantes del ciclismo y que son la mejor imagen que podemos dar en los minutos de televisión que se ofrecen al mundo, gracias a eventos deportivos de este nivel”.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael se une a #SACAPECHO contra el cáncer de mama

Icíar Carballo

Los empresarios de Roquetas reciben el distintivo de pesca local ‘Fresquito, fresquito’

Victor Hernández Bru

El VIII Ecomercado de Abla se proyecta gracias a ‘Sabores Almería’

Diego Fernandez

dejar un comentario