Esradio Almería
Destacados Economía

Grupo Agroponiente presenta diversas variedades ante una gran cantidad de visitantes en Fruit Logística 2020

La compañía presenta una amplia variedad de especialidades y productos derivados de su labor de I+D+i , desde la sandía Kisy de reducido tamaño hasta tomates de diferentes tonalidades o calabacines redondos. Además, el stand ha contado hoy con la visita de las delegaciones de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de Almería y El Ejido, con el vicepresidente Ángel Escobar y los alcaldes Ramón Fernández Pacheco y Paco Góngora respectivamente a la cabeza.

 

Grupo Agroponiente ha vivido hoy una intensa primera jornada de la feria internacional hortofrutícola Fruit Logística Berlín 2020, en la que participa por duodécima ocasión consecutiva y donde promociona esta semana sus productos en un stand situado en el Pabellón 8.2.

La de hoy ha sido una intensa jornada de negocio, con decenas de visitas y reuniones de promoción comercial y gestión de clientes, en un stand caracterizado fundamentalmente por su operatividad. De hecho, el CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, ha resaltado al final de la jornada que “ha sido un primer día muy intenso, sin duda más de lo esperado para ser el día del estreno. Ciertamente viajábamos con una agenda comercial muy preparada y un equipo de más de una veintena de personas. Se trata de una feria total, con presencia de todo el mundo y un auténtico universo de posibilidades de negocio. Sin duda, para una compañía con nuestro potencial, Fruit Logística es una oportunidad anual que hay que aprovechar al máximo y con esa mentalidad hemos venido”.

De hecho, en la primera jornada de trabajo, ya se han recibido visitas comerciales en el stand de Grupo Agroponiente de los cinco continentes, amén de llevarse a cabo importantes encuentros comerciales con algunos de los más importantes clientes de la compañía en toda Europa.

Además, Grupo Agroponiente se encuentra presentando en Fruit Logística una amplia gama de especialidades en productos como tomate, calabacín, sandía o pimiento, fruto de los trabajos del Departamento de I+D+i y del constante trabajo de campo con agricultores y con clientes. Así las cosas, en estos días se pueden ver en los expositores de la compañía en Berlín variedades de tomate Cherry y Cóctel rojas, naranjas y amarillas; tomates asurcados de diferentes tipologías e incluso tomate color berenjena; la sandía Kisy, del tamaño de una naranja; pimientos de sabor; calabacines redondos o frutos tropicales como mango, aguacate y papaya. Sin olvidar la apuesta clara por el producto ecológico y con certificación demeter que lleva desarrollando la compañía desde hace más de cuatro años.

En el plano institucional, la primera jornada ha servido para recibir la vista del vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez; así como las delegaciones de los Ayuntamientos de Almería y de El Ejido, con sus alcaldes a la cabeza, Ramón Fenánchez Pacheco y Paco Góngora; así como los concejales, Juan José Segura en el caso de la capital; y Francisco Pérez (Agricultura) y Juan José Bonilla en el del ejidense; entre otros.

Mañana jueves se prepara otra intensa jornada de actividades y reuniones en el stand de Grupo Agroponiente, así como de trabajo de recorrido por la treintena de pabellones que componen Messe Berlín, para testar todas las novedades del mercado agroalimentario internacional. Porque, tal y como expresa Jorge Reig, “ése es otro de los objetivos de nuestra presencia aquí: conseguir estar al tanto de todo lo que está pasando, de las innovaciones, de las novedades y de las tendencias que se producen en todos los mercados mundiales de nuestro sector”.

Related posts

La Consejería de Agricultura ampliará el presupuesto de las ayudas que respaldan mejoras en el regadío

redaccion

El Área de Promoción abre el plazo hasta el 2 de junio para el Concurso de Exorno de los Altares

Jose Luis Pascual Ramírez

José García-Carrión, principal accionista de la empresa Cítricos del Andarax: «Nuestra mayor satisfacción es crear riqueza para los agricultores, y es de agradecer que el municipio de Gádor nos reconozca el trabajo»

Icíar Carballo

dejar un comentario