Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Francisco Góngora en #EsLaMañanaElEjido: «Nuestro sector tiene un gran peso en esta feria porque Almería y El Ejido son referentes en Europa»

LA MAÑANA DE EL EJIDO 05-02-20

El alcalde de El Ejido, ha hablado para #EsLaMañanaElEjido desde la feria de Fruit Attraction, donde ha acudido para acompañar y apoyar a las empresas ejidenses que se han desplazado hasta Berlín. Patrocinado por el Ayuntamiento de El Ejido.

En la mañana de hoy, ha pasado por los micrófonos de Es Radio Almería, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado visitando a las empresas ejidenses que se han desplazado hasta la feria de Fruit Attraction en Berlín para hacer un repaso a la situación actual de la agricultura.

Primeramente, Góngora habló de su visita a dicha feria, ya que comentó que «estamos apoyando a nuestras empresas con los medios de comunicación y resto de instituciones. Además, estamos hablando con nuestro sector ya que tiene un peso específico dentro de esta feria porque la zona de Almería y El Ejido es un referente en Europa y tenemos que seguir cuidando esa marca».

Por otro lado, también habló sobre la actual situación de la agricultura, acerca de lo que comentó que «vivimos momentos difíciles en el que todos los márgenes se han ajustado mucho y los costes de producción han ido al alza, y además los precios no han evolucionado». Además, añadió que «ya sabemos que este sector tiene una gran oscilación de precios pero eso es una cosa y otra es que no sigamos haciendo el trabajo que hay que hacer, el momento de convulsión que se vive es malo porque se hace notar una grave crisis que hay ahora mismo, pero por otro lado lo veo positivo porque se está zarandeando muchas cosas y el ministro tendrá que dar un paso adelante y reforzar a los productores y darle una mayor seguridad jurídica a los agricultores».

Góngora también quiso añadir que «nuestro sector depende de muchos factores y todos son muy importantes, pero como elemento estructural que está lastrando a muchos agricultores es el precio en origen, ahí yo siempre me he revelado porque hay un tribunal de la competencia que en seguida traba a cualquiera que trate de defender un precio mínimo, pero en la filosofía de todo el mercado comunitario es defender unos costes de producción frente a terceros países». Sobre dicho sistema comentó que «no debería entrar en ningún sistema de defensa la competencia si nosotros fijamos los costes de producción, por debajo de ese precio nunca se debería vender».

Por último, y haciendo referencia a las declaraciones de Susana Díaz, culpando a Juanma Moreno por los datos de paro en Andalucía, Góngora comentó que «no espero otro tipo de declaraciones y desde la Junta de Andalucía se han cambiado muchos parámetros de gestión». Para finalizar, terminó añadiendo que «la economía no tiene que gestionar en base a decretos leyes sino que hay que generar condiciones para que se pueda generar empleo pero eso no se consigue haciendo políticas como las que hace el PSOE con Podemos».

Related posts

La ampliación del Puente entre Huércal de Almería y Viator tiene fecha de finalización para el verano de 2023

Redacción

El I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas tendrá lugar el 28 de octubre en Almería

redaccion

El Ejido realiza una concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano

Redacción

dejar un comentario