Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX devuelve al Ayuntamiento de Almería el 73% de la asignación económica recibida en el 2019

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, ha dispuesto de 17.966,77 euros, pero han gastado 4.877,77 euros. El resto se ha devuelto a las arcas municipales.

El grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Almería, es consciente de la necesidad de reducción, control y racionalización del gasto político. Desde la formación, en el marco de las 100 medidas y el programa municipal, se ha lanzado el mensaje de austeridad y la intención de ser ejemplo de eficiencia en la gestión diaria y la utilización de los recursos públicos.

En este sentido el partido, integrado por los concejales Joaquín Pérez de la Blanca y Juan Francisco Rojas, desde el pasado mes de junio, ha percibido la cantidad de 17.966,77 euros, en concepto de asignación económica para gastos de funcionamiento del grupo municipal, según acuerdo con el Ayuntamiento de Almería.

De esta cantidad el grupo ha dispuesto a fecha de 31 de diciembre de 2019, de un total de 4.877,77 euros, en concepto de adquisición de material publicitario, suscripciones a servicios de interés para el funcionamiento ordinario…etc.; estas facturas serán remitidas a la Intervención Municipal y al órgano de contabilidad intermunicipal para su control y fiscalización.

Además, se ha intentado darle un destino “útil” a ese dinero, instando al Ayuntamiento a que se redistribuya a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, que realizan tareas de vital interés social en la ciudad, pero desde los servicios jurídicos, se ha informado de la inviabilidad técnico/jurídica de dicha opción. En cualquier caso, desde VOX se seguirá apostando por la reducción y eficiencia de los recursos públicos, intentando que estas acciones tengan repercusión económica, en el bolsillo de los almerienses.

 

Related posts

La Junta celebra unas jornadas junto a Asempal para animar a empresas y autónomos a solicitar las ayudas para reactivar la economía

Icíar Carballo

El Ayuntamiento utilizará el mobiliario urbano para concienciar contra la explotación sexual

redaccion

Diputación muestra el modelo para luchar contra la despoblación en el Parlamento Andaluz

redaccion

dejar un comentario