Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Paqui Iglesias en #EsAgriculturaAlmería: «No podemos pagar el salario mínimo debido a que los precios no nos lo permiten»

ES AGRICULTURA 03-02-20

La secretaria provincial de UPA ha hablado en Es la Mañana Almería sobre las diferentes protestas acontecidas durante la pasada semana por el sector agrario debido a la crisis de precios. Patrocinado por Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Agro San Isidro.

Paqui Iglesias, la secretaria provincial de UPA (Unión de Pequeños Agricultores), ha hablado durante la mañana de hoy en Es Agricultura Almería, microespacio de Es la Mañana Almería patrocinado por Venta del Pobre Hotel Restaurante y Agro San Isidro, para hacer un balance sobre las diferentes protestas que se llevaron a cabo durante la pasada semana por el sector agrario debido a la crisis de precios que vive actualmente.

Sobre dichas manifestaciones, Iglesias comentó que «las protestas se engloban dentro de las que se están llevando a cabo en toda España, porque el sector agrícola y ganadero tenemos un problema de crisis muy grande en lo que se refiere a los precios y es el gran malestar que pesa en estos momentos». Además, también añadió que «la concentración de la camiones fue englobada dentro de todo lo que se había planificado por parte de las asociaciones agrarias y de lo que se está planificando para esta semana».

También sobre la visita del ministro de agricultura, Luis Planas, a las zonas afectadas en la provincia de Almería tras el paso de la borrasca ‘Gloria’, sobre lo que Iglesias comentó que «la obligación de un ministro es venir a una zona tan afectada por los temporales, después del problema que tuvimos con la DANA ahora nos encontramos con este problema con Gloria, ya que contrastamos temperaturas de Polo Norte con tropicales, creo que es bueno que venga y vea la situación y que aporte lo que se pueda desde el ministerio».

Sobre las ayudas que reciben los agricultores afectados, añadió que «ya dijimos que las ayudas, tal y como están confeccionadas, llegan a muy pocos agricultores porque tienen el condicionante de que tiene que estar 30% de la explotación dañada, es una situación que ha ocasionado que muchos agricultores no puedan beneficiarse de dichas ayudas».

Por último, también habló sobre la subida del Salario MÍnimo Interprofesional, sobre lo que Iglesias apuntó que «el problema no es el SMI, porque todo el mundo tiene derecho a cobrarlo, pero sí es cierto que nosotros no podemos pagarlo porque no tenemos unos precios que puedan permitir pagarlo».

Related posts

El presupuesto de la Junta para 2021 en Almería crece un 8,6% y roza los 155 millones

Icíar Carballo

Roquetas de Mar arranca con dos nuevos cursos de formación para el empleo dentro del programa POEFE

Icíar Carballo

La escuela ‘Alejandra Foruria’ realiza el primer Festival de Danza en solidaridad con ‘Down El Ejido’

Víctor Arrufat

dejar un comentario