Esradio Almería
Destacados Economía

El puerto de Carboneras obtendrá más de ocho millones de euros debido a la reordenación de las instalaciones

La APPA mantiene una reunión de trabajo con la UTE Puerto deportivo de Carboneras para ultimar la transición de la gestión.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con la UTE Puerto deportivo de Carboneras, empresa adjudicataria de la reordenación de las instalaciones portuarias para analizar la ejecución de las obras, que cuentan con una inversión de más de ocho millones de euros. La agencia cumple así el compromiso adquirido con los usuarios de esas instalaciones portuarias el pasado 16 de enero de hacer un seguimiento de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el puerto almeriense.

Este proyecto, incluido dentro del plan de inversiones para la mejora de las instalaciones en los puertos andaluces puesto en marcha por el Gobierno andaluz,  se ejecutará mediante el sistema de colaboración público-privada y supondrá una inversión privada de 8,5 millones de euros. El contrato se suscribió el pasado 12 de noviembre de 2019 y ponen fin a diez años de trámites para un proyecto de reordenación del puerto que es una de las demandas de todos los sectores implicados.

El proyecto tiene como objeto fundamental la ordenación y mejora de las instalaciones portuarias actuales, así como la gestión y explotación de los usos náuticos recreativos, auxiliares y complementarios al mismo, y la conservación, mantenimiento y limpieza de la infraestructura portuaria. Para ello, se contempla la construcción, en la darsena portuaria, de una zona recreativa con capacidad de casi 260 atraques, además de una zona comercial.

En la sesión de trabajo mantenida esta semana entre los técnicos de Puertos de Andalucía y los representantes de la entidad concesionaria se han establecido una serie de acuerdos a fin de planificar una transición escalonada de la gestión náutico–recreativa durante la realización de las obras tanto en tarifas como en plazos.

En los próximos días, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se pondrá en contacto de forma individual con cada uno de los usuarios sobre los acuerdos alcanzados, como fruto de su compromiso de transparencia en el proceso de reordenación del puerto de Carboneras. Además, ha remarcado que el objetivo principal es optimizar la infraestructura portuaria y dignificar el recinto pesquero, a fin de promover una mejora global en la prestación de los servicios portuarios tanto pesqueros como deportivos, así como convertir el puerto en motor económico y turístico para el municipio de Carboneras.

Related posts

El Palacio Provincial se viste de naranja para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Asperger

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/10/2021

redaccion

‘AlmAnimal’ cierra su primera edición con gran éxito de participación

Víctor Arrufat

dejar un comentario