Esradio Almería
Destacados Municipios

El municipio de Níjar se afianza en FITUR como un referente del turismo cultural

La nueva Marca Turística se ha dado a conocer en este escenario internacional en el que las singularidades del municipio han destacado notablemente.

 Níjar ha estado presente durante cinco días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, en la que ha presentado su nueva Marca Turística y las peculiaridades distintivas de un destino que lo hacen único.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que asistió a la inauguración acompañada por la concejala de Turismo, Tonibel Sánchez; los responsables de Clásicos en el Parque, Javier Rovira; y Rodalquilarte, Encarna Morales, señaló que “la forma de viajar ha cambiado y los visitantes cada vez más solicitan la oportunidad de vivir los viajes de una forma única, arraigada en el destino, su cultura y sus habitantes. Precisamente nuestra tierra ofrece esa oportunidad, ya que contamos con una identidad diferenciadora entre cuyas bondades, además de contar en nuestro territorio con el 80 por cien de un espacio natural protegido como Cabo de Gata-Níjar, acogemos grandes eventos deportivos y culturales como es el caso de Clásicos o una exposición permanente al aire libre, Rodalquilarte. La Villa, uno de los Pueblos más Bonitos de España, es otro de los motivos para visitar el municipio, al igual que ese turismo gastronómico, activo, científico o cinematográfico, ya que la gran cantidad de horas de luz y nuestros paisajes nos han convertido en un plató natural para rodajes de la gran pantalla o escenario publicitario de grandes marcas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, que asistió al evento celebrado el viernes, 24 de enero, por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en Fitur, para dar a conocer los nuevos pueblos que se incorporan a esta red, quiso destacar que “precisamente coincidiendo con la celebración de esta feria, Níjar celebra su primer año como uno de estos lugares con encanto, una marca de calidad que da un valor añadido a Níjar, un lugar con un rico patrimonio material e inmaterial. Nos sentimos orgullosos y se ha notado el aumento de visitantes a la Villa porque quieren conocernos, a la vez que también tenemos la oportunidad de compartir experiencias con otros lugares que pertenecen a esta marca, lo que sirve para enriquecernos y acumular ese bagaje”.

La nueva Marca Turística de Níjar ha gustado en Fitur, no sólo por su diseño, también por ser un distintivo innovador y auténtico en el que se rinde tributo al mar, al sol, al Parque Natural, Geoparque y su patrimonio. “Conoce Níjar desde Níjar” es el eslogan con el que se ha invitado a todos a acercarse a un municipio que ofrece multitud de posibilidades y tanto el público en general como los profesionales del sector se han interesado por los diferentes materiales promocionales, una guía de alojamientos singulares, junto a otras guías en las que se recogen las diferentes empresas de Turismo Activo, Experiencias y Senderos.

Related posts

Salud identifica cinco casos de la cepa británica en Almería

redaccion

Deporte, comercio y cultura se unen el 4 de junio con ‘Berja en marcha’

Víctor Arrufat

Miles de almerienses disfrutan con el regreso de la Noche en Blanco

Víctor Arrufat

dejar un comentario