Esradio Almería
Destacados Municipios

La alcaldesa de Huércal-Overa visita las obras de la escuela municipal de música

Desde el equipo de Gobierno se trabaja ya en los trámites necesarios para el reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía de los estudios que se ofertarán a partir del próximo curso.

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, junto al concejal de Hacienda, Juan García, ha visitado las obras del edificio de la escuela municipal de música, obras  que marchan a buen ritmo. De hecho, tal y como trasladaron los técnicos y los responsables de la empresa constructora se prevé que los trabajos estén concluidos para después de verano. Así, teniendo en cuenta los plazos marcados desde el equipo de Gobierno se trabaja ya en los trámites administrativos necesarios para que la Junta de Andalucía reconozca oficialmente los estudios que se ofertarán a partir del próximo curso académico 2020-2021.

La alcaldesa detalló que para poder comenzar las actividades con el inicio del nuevo curso académico se habilitará un espacio alternativo hasta la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela Municipal de Música,  “para poder así ofertar las enseñanzas básicas de música, enseñanzas que serán impartidas por profesores contratados por el Ayuntamiento, sin tener que aplazarlo durante el periodo estimado para la recepción del edificio”.

Una vez que se concluyan las obras y se recepcione el edificio habrá que dotarlo del equipamiento necesario “para lo cual vamos a incluir una partida económica en los presupuestos del presente año”, para poder dotar del mobiliario necesario a los distintos espacios e iniciar la actividad en los mismos.

La inversión municipal para este proyecto es de 917.158,65€, para un edificio de casi 1.000 metros cuadrados que constará de tres plantas de altura, teniendo sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

Related posts

Medidas para la Noche de San Juan en Vera

Jose Antonio Bayo

El brote de Tíjola alcanza los 29 positivos y se extiende por el Almanzora

redaccion

Los Juegos Deportivos Municipales estrenan una nueva disciplina

Víctor Arrufat

dejar un comentario