Esradio Almería
Destacados Municipios

El gobierno andaluz nombrará a Níjar como municipio turístico de Andalucía en el mes de febrero

El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado, recuerda que esta consideración supone un impulso al sector en la provincia.

La localidad de Níjar ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, así lo ha avanzado hoy el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, quien ha visitado el municipio para informar a su alcaldesa, Esperanza Pérez, de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero. Tras la declaración de Níjar, serán dos las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Roquetas de Mar.

“Esta consideración va a suponer un espaldarazo al turismo en la provincia”, ha asegurado Delgado, quien ha señalado que esta figura “permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos pues da acceso a promoción y subvenciones que ayudan a los municipios a financiar sus servicios esenciales y que éstos no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”.

Fue el pasado mes de octubre cuando se celebró la comisión de valoración en la que elevó la propuesta de informe final para su catalogación como municipio. Una vez solventados todos los trámites administrativos, solo resta que se eleve a Consejo de Gobierno para que Níjar se sume a Roquetas de Mar como localidad que cuenta con esta distinción en la provincia de Almería.

Junto con Níjar también serán declarados municipios turísticos La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Aznalcázar (Sevilla).

Related posts

La Feria de la Perdiz aterrizará por primera vez en Gádor el próximo fin de semana

Víctor Arrufat

Manuel Cortés: “La finalidad es darle vida al Mercado”

Jose Antonio Bayo

Administración Local destina 400.000 euros a mejorar equipamientos y servicios en municipios pequeños de Almería para fijar la población

Víctor Arrufat

dejar un comentario