Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Transfuguismo y similares: un poco de seriedad, por favor»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

No nos vamos a rasgar las vestiduras a estas alturas. Al fin y al cabo, estas cosas han existido siempre. Y si no, que se lo pregunten a los famosos Tamayo y Sáez, sobre todo al primero de ellos porque, curiosamente, aquello que pasó en Madrid ha quedado como ‘el tamayazo’, mientras que Sáez se ha ido ‘de rositas’.

Pero vayamos a lo que vamos: la realidad es que, hoy en día, esto del cambio de cromos, del pase de un partido a otro, abandonando aquél en el que uno se ha presentado a las elecciones para acomodarse en otro que, por lo que sea, termina conviniendo más a los intereses particulares del concejal en cuestión.

La semana viene apañada en ese sentido, con epicentro en Huércal de Almería, donde la edil de Ciudadanos, Almudena Serrano, que comenzó por aventurarse a integrarse en el equipo de gobierno de Partido Popular y Vox, en contra de la voluntad de su formación, y ha terminado pidiendo el pase al grupo de no adscritos, previa suspensión de militancia por parte del partido.

En el caso de Serrano, el asunto reviste especial curiosidad, puesto que la edil ya ex de Ciudadanos se pasó toda la pasada legislatura sin llegar a un acuerdo de gobierno con el PP y haciéndole oposición, a pesar de que en ese momento no había inconveniente de su partido; y que ha sido ahora cuando ha cambiado de parecer, justo cuando los populares se habían coaligado con Vox, formación con la que, como es sabido, los naranjas no quieren oficialmente cuentas.

Ayer, Almudena Serrano comparecía amablemente en Es La Mañana de Almería y contaba que la razón de este cambio de opinión es que ahora considera que puede ser más útil a la ciudadanía trabajando desde el equipo de gobierno. Además, preguntado por servidor, reconocía que no ha tenido tiempo de pensar en devolver el acta y no ha terminado de tener claro si finalmente terminará enrolada en el PP, lo cual, obviamente, merced al pacto anti-transfuguismo, no podrá suceder hasta la próxima legislatura.

Pero ojo porque en Gérgal tenemos otro episodio más que curioso. Allí, la legislatura, que comenzaba con acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos, ha sufrido también un pequeño tsunami. De hecho, hace un par de semanas se anunciaba un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para el cambio de gobierno en favor de los socialistas.

Sin embargo, como lo que viene va, la confianza de los naranjas que había pasado de la acera popular a la socialista, ha vuelto a cruzar la calzada antes de que haya dado tiempo siquiera al pleno de la moción de censura. Con tanto movimiento, a uno lo que se le viene a la cabeza es la pregunta: ¿alguien habrá explicado a todos estos ediles lo que significa el respeto al electorado?

Related posts

Asempal ha enviado a los Ayuntamientos de la provincia una serie de propuestas para paliar las consecuencias del Covid-19 en pymes y autónomos

redaccion

La Junta confirma una tercera muerte en la Residencia de El Zapillo

Diputación pone en marcha una nueva actuación dentro del «Plan Almería», 75.000 euros en subvenciones para proyectos para promover la conciliación laboral, salud integral y combatir la brecha digital

redaccion

dejar un comentario