Esradio Almería
Destacados Municipios

Publicadas las bases para participar en el VI Certamen de Poesía para Adultos y Escolares ‘Ciudad de Adra’

Los adultos optarán a tres premios en metálico de 100, 150 y 250 euros, teniendo de plazo para presentar los trabajos hasta el 25 de febrero, pudiendo participar en el concurso alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO en centros educativos abderitanos

El Ayuntamiento de Adra ha hecho públicas las bases para participar en el VI Certamen de Poesía para Adultos y para Escolares ‘Ciudad de Adra’. Con la celebración de estos concursos, el Área de Cultura contribuye a fomentar la creatividad literaria y despertar el interés por la escritura tanto entre los niños como entre los adultos, estableciéndose unos premios en metálico que sumarán unos 1.000 euros.

Así, podrán tomar parte en el certamen de adultos cualquier persona mayor de edad y residente en la provincia de Almería, debiendo presentar cada autor una sola obra inédita, de temática libre y de una extensión máxima de 48 versos. El Área de Cultura otorgará un primer premio de 250 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 100 euros, además de un diploma a cada premiado.

Por otro lado, en el VI Certamen de Poesía Escolar podrán participar todos los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria (4º, 5º y 6) y del Primer Ciclo de la ESO (1º y 2º), matriculados en los centros de enseñanza del municipio. Cada autor podrá presentar una sola obra inédita y de una extensión máxima de 32 versos, siendo libre la temática de los trabajos.

Para este certamen se han establecido los siguientes premios:

· Educación Primaria:

– Primer premio: 100 euros, a canjear por material escolar y diploma.

– Segundo premio: 75 euros, a canjear por material escolar y diploma.

– Tercer premio: 50 euros, a canjear por material escolar y diploma.

· Educación Secundaria:

– Primer premio: 120 euros, a canjear por material escolar y diploma.

– Segundo premio: 85 euros, a canjear por material escolar y diploma.

– Tercer premio: 55 euros, a canjear por material escolar y diploma.

Tanto adultos como alumnos tendrán de plazo hasta el 25 de febrero para entregar sus trabajos y, para más información sobre las condiciones técnicas y la entrega de premios, todos los interesados pueden consultar las bases de cada uno de los certámenes en la página web www.adra.es o en las dependencias del consistorio abderitano.

Related posts

Roquetas de Mar obtiene una subvención de más de 400.000 euros para la reactivación del turismo

Icíar Carballo

‘No cortes en verde’, la campaña de la Junta para fomentar la maduración óptima en melón y sandía

redaccion

El PP y Ciudadanos aprueban el Presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario