Esradio Almería
Destacados Municipios

Moción del PSOE en El Ejido contra el pin parental promovido por VOX

El secretario socialista en Almería, Sánchez Teruel, ha informado de ello acompañado por los portavoces de su partido en los municipios ejidense y roquetero

La Plaza Mayor de El Ejido ha sido el lugar en el que José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE en Almería, junto a José Miguel Alarcón y Manolo García, respectivamente portavoces de los grupos socialistas ejidene y de Roquetas de Mar, han hablado este lunes acerca de la moción presentada en el consistorio de El Ejido para poner freno al pin parental que promueve VOX, la cual, se muestra a favor de que los padres de los alumnos sean quienes decidan si sus hijos reciben información sobre ciertas materias o actividades en los centros escolares.

Desde el PSOE apuntan a que tal planteamiento veta ciertos ámbitos de la educación, manifestando Sánchez Teruel que “lo que queremos es que nuestros municipios, a través de sus representantes públicos, tomen una declaración muy clara de apoyo al sistema educativo y, sobre todo, declarando el Término Municipal de El Ejido, el de Roquetas, cada uno de los términos municipales de la provincia, como municipios libres de vetos educativos y de pin parental”.

Por su parte, Alarcón ha comentado que “El Ejido no se merece que esté gobernada por VOX por muchas razones, son imprescindibles nuestros productos a nivel europeo y no pueden dar una imagen como que estén gobernados por unas personas o un partido que está en contra de la inmigración, de muchos valores de las personas. Queremos un El Ejido libre de vetos”.

En cuanto a García, ha relatado que “en Roquetas, poca influencia puede ejercer VOX en el alcalde, porque en Roquetas hay un caso nuevo de transfuguismo desde el mes de octubre, en el que estos dos concejales que mantienen al señor Amat ya no pertenecen a VOX. La lucha de VOX es más de carácter ideológico, de situarse fuera de la Constitución, que de solucionarle problemas a la gente, plantea problemas que no existen, no había ningún problema en la educación y, de hecho, en toda España creo que había tres denuncias con el tema este”.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la embajadora en misión especial para la política exterior feminista a los papeles para todos… los MENAs

Victor Hernández Bru

Nace el proyecto ‘Echa a Volar’ en apoyo a los artistas almerienses

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: A veces, qué dura es la actualidad para algunos medios, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario