Esradio Almería
Destacados Ocio

José Solá Palmer volverá a dirigir a la banda municipal de Almería como director invitado

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca una vez más “la versatilidad de una formación que cada trimestre se plantea nuevos retos”.

Todos lo son, porque en todos ellos la Banda, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, pone su mayor dedicación, pero el concierto de este domingo de la Banda Sinfónica Municipal de Almería tendrá un componente especial. Dentro de la habitual dinámica entre las orquestas y bandas de contar con directores invitados, será el anterior director de la formación, José Solá Palmer, quien dirija el primer concierto del año de la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

La cita es el domingo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. El concierto forma parte del programa de siete conciertos que ofrecerá la banda en el Invierno Cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El repertorio para la ocasión contará con piezas de F. Von Suppé, C. de Nardis, C. Friedmann, S. Lancen y F. Cesarini y forma parte del bloque temático A, de inspiración europea.

Profesor superior de Música, con estudios oficiales de Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición, diplomado en Dirección de Orquesta en Pescara y con experiencia en la dirección de bandas en la comunidad valenciana, José Solá Palmer fue el director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería desde los veranos de 2015 hasta 2017. “A buen seguro será una cita muy especial tanto para el maestro director, como para los músicos con quienes trabajó durante dos años”, explica Cruz.

 

Programación completa

Tras este concierto, las próximas citas con la banda serán en febrero. El primero de ellos será el día 6, jueves, en el Auditorio y a las 20.00 horas, en este caso del ciclo A, de Inspiración Europea. El 13 de febrero será también en el Auditorio Municipal y a las 20.00 horas. Serán de entrada libre y gratuita y en el marco del Ciclo B, correspondiente al ciclo de Grandes Maestros Americanos, con obras de Reed, Williams, Sheldon o Bernstein.

La cita del 16 de febrero será en el Teatro Apolo, matinal de domingo y a beneficio de la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes. En este caso la entrada tendrá un precio de diez euros. El último concierto del mes será para conmemorar el Día de Andalucía. Será el 28 de febrero, en el Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas.

El mes de marzo también contará con un concierto especial, del ciclo C, producción española, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, será el 8 de marzo en el Teatro Apolo, a las 12.00 horas. Por último, el trimestre culminará con el concierto ‘Diego Cruz and Friends. Soul & Jazz’. Será el 14 de marzo, en el Maestro Padilla, a las 21.00 horas y bajo el lema ‘Todos Con Edu’, afectado Síndrome de Pfeiffer. Las entradas tendrán un precio de diez euros.

Related posts

El PP exige explicaciones a Grande Marlaska por el alarmante incremento de delitos sexuales en la provincia almeriense

Alfonso López

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un gobierno convencido de que está por encima de la ley y, sobre todo, al margen de los jueces

Victor Hernández Bru

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar con enclaves histórico del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario