Esradio Almería
Destacados Municipios

Firmado el convenio para que el Juergas Rock aterrice un verano más en Adra, siendo la edición de este año el 6, 7 y 8 de agosto

Además, la concejala de Cultura mantiene una reunión en el Ministerio para conocer los aspectos técnicos de PLATEA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el convenio de colaboración con Berrintxe SL, empresa organizadora del evento cultural más destacado del verano abderitano como es The Juergas Rock Fest. Así, la ciudad milenaria volverá a ser la sede de este festival por séptimo año consecutivo, cuya próxima edición se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto.

“Desde el Ayuntamiento hemos trabajado intensamente, desde el día siguiente a la finalización del The Juergas Rock 2019 para que el festival vuelva a celebrarse un año más en nuestra ciudad este año”, ha afirmado el regidor, destacando que se trata “del mayor festival de música rock del verano en la provincia de Almería y, por ende, un revulsivo para la ciudad, dada la masiva afluencia de personas que acuden cada año para disfrutar de buena música en un lugar privilegiado de Adra, con vistas al mar”.

Precisamente es la ubicación del festival lo que llama la atención de los miles de juerguistas que, cada verano, se trasladan al municipio para disfrutar de los conciertos y, por ello, el Cortés ha asegurado que “para nosotros es muy importante haber alcanzado un acuerdo con la organización para mantener un año más este festival en tierras abderitanas, agradeciendo a los organizadores que continúen apostando por Adra “para celebrar un evento tan importante y que repercute de forma tan positiva en el turismo, en la cultura y en la economía local.

Igualmente, ha señalado que “tras cada edición hacemos balance y, lo que refleja, es que la celebración del The Juergas Rock Fest genera un impacto económico muy importante para el municipio, con la creación de cientos de empleos directos e indirectos. Además, repercute muy positivamente en nuestro comercio y hostelería, y para nosotros es fundamental acoger y apoyar cualquier evento que fomente este sector”.

 

Ministerio de Cultura

Por otro lado, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, acompañada de la técnico del área, ha estado esta semana en el Ministerio de Cultura, en Madrid, para conocer los aspectos técnicos del programa cultural PLATEA. Y es que el consistorio abderitano podrá disfrutar este año de una sustancial mejora en su programación cultural, gracias a su inclusión en este importante programa. En próximas fechas, se darán a conocer qué espectáculos van a engrandecer la agenda cultural del municipio.

Related posts

Adra presentará en Fitur su nueva marca turística y la recién estrenada guía de rutas y senderos

Icíar Carballo

Miguel Cazorla utiliza la sala de prensa del Ayuntamiento de la capital para anunciar que la nueva formación política, Almería Avanza, se presentará el próximo día 1 de marzo

Icíar Carballo

Loli Martínez, bibliotecaria y coordinadora del Club de Lectores de Pulpí: «La intención es ayudar y orientar a los padres»

Víctor Arrufat

dejar un comentario