Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Consejera de Agricultura visita la zona de Níjar afectada por Gloria y compromete acciones inmediatas tras declarar el ‘Desastre Natural’

 

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo, ha visitado esta mañana la zona afectada por la borrasca Gloria, acompañada por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; las delegadas del Gobierno y de Agricultura, Maribel Sánchez y Aránzazu Martín Moya; el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez, y varios concejales.

Crespo lamentaba «en primer lugar, los dos fallecidos en la provincia de Almería, uno de ellos muy cerca de aquí. La familia estará ahora en un momento muy difícil y le mandamos un mensaje de apoyo y cariño, como a la del fallecido en la capital. También tenemos esperanza de que aparezca el barco desaparecido en el Estrecho».

Añadía que «se ha montado la comisión de catástrofes naturales prevista para este tipo de momentos. Se han evaluado los primeros datos con más de 1.000 hectáreas afectadas en esta zona de Níjar. Es más del 30% de afección en el municipio y podemos declararlo como Desastre Natural. Queremos evaluarlo todo con mucha exactitud. Queremos poner en marcha el decreto que se puso antes con la DANA, con 1.176 afectados en esta zona. Queremos que pronto puedan entrar y empezar a reconstruir sus invernaderos. Es una situación de desesperación para los agricultores, en un año muy complicado en cuanto a precios y es otro aldabonazo a ese año muy difícil».

 

Related posts

El Gobierno andaluz se muestra en contra de la nueva estrategia de la UE que condena al sector productivo

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: 40 años de adoctrinamiento socialista en materia de historia, tras los cuales ha llegado el momento de trasladarlo a leyes… si no lo evitamos

Victor Hernández Bru

Ayuntamiento de Almería y Aeropuerto analizan las perspectivas turísticas

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario