Esradio Almería
Destacados Economía

La borrasca ‘Gloria’ destroza 500 hectáreas de invernaderos en la zona de Níjar

Las granizadas sufridas durante la borrasca han supuesto el cese de algunos invernaderos en la zona de Níjar, que no pudieron aguantar el fuerte impacto del granizo y acabaron quedando totalmente destrozados. 

La borrasca ‘Gloria’ ha destrozado un total de 500 hectáreas de invernaderos en la provincia de Almería, más concretamente, en la zona comprendida entre la Venta del Pobre y Fernán Pérez, cercado al municipio de Níjar, una borrasca que, además de los dos fallecidos, también ha dejado gran cantidad de pérdidas materiales para los agricultores.

Para lidiar con esta catástrofe, Unicaja Banco ha anunciado el acuerdo para la activación de unas líneas especiales de financiación, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de las familias y a las explotaciones agrícolas que han dicho devastadas a consecuencia del temporal en diferentes zonas de la provincia, como el propio municipio de Níjar, Los Gallardos, el Almanzora y diversas zonas del Levante almeriense.

El objetivo de estas líneas de especiales es que los agricultores puedan  volver a constituir las infraestructuras y explotaciones agrícolas, además de la pérdida de cultivo y poder adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes al consorcio de seguros. De cara a los agricultores particulares, dichas líneas serán préstamos destinados a la rehabilitación de las viviendas y los pequeños negocios, así como poder renovar los enseres y los vehículos para que las familias afectadas puedan adquirir los bienes necesarios.

Related posts

Sucesos | Encuentran en Níjar a primera hora de este martes el cadáver de un hombre en el interior de una autocaravana

Redacción

El IAM apuesta por la educación sexual para la prevención de la violencia de género en la juventud a través de la APP ‘Olimpia’

Icíar Carballo

Homenaje virtual de la Diputación a los poetas almerienses el día 23, como celebración del Día del Libro

redaccion

dejar un comentario