Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Las mentiras sobre los salones de juego y los ataques a los empresarios»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru. 

En muchas ocasiones, cuando me preguntan por qué es tan fácil, en este país, atacar al empresario, al pequeño empresario o al autónomo, suelo responder que porque esos ataques nunca tienen respuesta, porque nadie se queja ni levanta la voz, porque empresario siempre prefiere pensar que es mejor estar callado, no sea que se empeoren las cosas.

Hoy estamos en Fitur, una de las mayores ferias turísticas del mundo, donde Almería, a través de sus instituciones y sus empresas, exhiben lo mejor de nuestra tierra para que haya gente que venta a Almería a pasar sus vacaciones o descansos, dejando riqueza entre nuestro tejido empresarial y, por ende, entre nuestra ciudadanía. Pues bien, hay formaciones políticas que no cejan en su empeño de hacer todo lo que pueden por perjudicar a Almería como destino turístico, que se empeñaron en su día en impedir que fuéramos un destino turístico de golf y que siempre ponen por delante la vida de una lagartija con respecto a la consolidación de nuestra industria turística.

Pero la cruzada no es contra el turismo, sino contra la empresa, contra el desarrollo y contra el valor que crean los empresarios. Ayer, tuve el inmenso placer de entrevistar en este espacio a Antonio Muñoz, empresario del sector del juego con varios salones en la ciudad, con un montón de puestos de trabajo que dependen de él y con una alta responsabilidad.

Cansado de escuchar y leer mentiras sobre los salones de juego, le pregunté a Antonio si era mínimamente posible, si había alguna posibilidad de que un menor entrara a sus salones de juego, que apostara en sus casas. Yo ya conocía la respuesta, porque tengo el inmenso placer de hacer un programa de radio cada semana desde uno esos salones, porque he tocado mil veces a al timbre para que me abran la puerta porque ésta está permanentemente cerrada y porque he visto cómo le pedían el carné a todo el que entra. También lo he visto en otros salones de juego a los que he ido a trabajar.

Y los domingos, cuando hacemos desde allí el fútbol con Radio Marca, los profes y yo solemos hacer una apuesta. Durante el resto de la semana jamás apuesto, pero no porque lo considere peligroso o arriesgado, sino porque ni tengo tiempo y me llama la atención. Soy la prueba más palpable de que uno es muy libre de apostar una, diez o mil veces, sin que ello sea sinónimo de adicción.

Pero el ministro Garzón, tan mentiroso como una buena parte de sus compañeros de gabinete, sigue lanzando mensajes hipócritas y demagógicos sobre que los salones de juego no pueden estar al lado de los colegios, a pesar de que la actual regulación hace imposible que ningún menor entre en ellos.

A esta gente, a esta gentuza no les molesta el juego, ni el turismo, ni el ladrillo ni el deporte; a esta gentuza lo que les molesta son los empresarios, a pesar de que con sus impuestos pagan sus generosos e inmerecidos sueldos; esos sueldos que ellos y sus hordas de seguidores adoctrinado creen que nacen de los árboles.

Related posts

Cine, visitas guiadas y actividades multiaventura animan el verano en Adra

Jose Antonio Bayo

#COVID19: Almería vuelve a bajar de los 60 contagios en un día, sin ingresos en UCI y con un fallecimiento

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Félix, la llave para el tercer golpe de Estado del actual período

Victor Hernández Bru

dejar un comentario