Esradio Almería
Destacados Municipios

Las oficinas municipales de las Juntas Locales de El Ejido facilitarán el certificado digital en los núcleos de población

Dicho trámite, que hasta ahora solo se podía realizar en el Ayuntamiento, entrará en funcionamiento en tan solo unos días y evitará desplazamientos a los vecinos

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando importantes pasos para hacer que la administración local sea cada vez más ágil y cercana. Es por ello que la concejalía de Régimen de Interior ha incluido una importante mejora en las Juntas Locales de los núcleos de población que, a partir de la próxima semana, podrán facilitar el certificado digital a los ciudadanos que lo soliciten para realizar cualquier trámite relacionado con este importante documento.

José Cristian Callejón, concejal de Régimen Interior, ha precisado que el objetivo de esta medida es “garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficaces y de mayor calidad”, enfatizando que “con ello evitaremos desplazamientos a los vecinos hasta la casa consistorial, permitiendo que puedan realizar este trámite desde sus propios núcleos de población”. Y es que disponer de firma electrónica es hoy en día requisito casi indispensable para realizar operaciones por internet con muchas administraciones y que, en la vida cotidiana, requieren de este certificado para validarlas.

De igual modo, Callejón ha puesto de relieve que con esta iniciativa se “facilita el acceso de los ciudadanos a la gestión y a la actividad municipal, adaptándose a las novedosas tecnologías de la información y la comunicación”. La firma electrónica estaba centralizada en el edificio del Ayuntamiento, una medida que se implantó en el año 2014, recordando que con el certificado digital se pueden realizar operaciones como la declaración de la renta a través de internet, solicitudes en los registros electrónicos administrativos,  petición de la vida laboral, recepción de notificaciones electrónicas o firma de correos y facturas electrónicas.

Por último, el edil ha remarcado que “esta mejora viene a sumarse a todas las realizadas hasta ahora en todos los portales y páginas web municipales, con el objetivo de garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad, cumpliendo el objetivo de acercar la administración, cada vez más, al ciudadano”.

Related posts

Los Cerrillos, barrio de Berja, celebra este fin de semana sus primeras fiestas en honor a San Miguel

Víctor Arrufat

El IMD de El Ejido celebra las exhibiciones de las Escuelas Deportivas Municipales con motivo del fin del curso.

Víctor Arrufat

Radioblog #LaVida: Las estructuras de Estado, por Manoly Roldán

Alfonso López

dejar un comentario