Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Semana Santa, el sol y la gastronomía atraen al sector turístico a Almería en FITUR

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presenta un año más la Semana de Pasión en la feria turística más importante del país.

La Semana Santa supone para Almería el inicio de una temporada alta que se mantiene prácticamente hasta el inicio del invierno. El excelente clima de la ciudad permite que la Semana Santa sea una especie de verano en miniatura, con todas las ventajas y encantos de la costa mediterránea, combinada con la rica tradición cultural y artística de los pasos y los desfiles procesionales.

Mezclar buen tiempo y tradiciones, unido a una gastronomía que hizo merecer a la ciudad el título de Capital Gastronómica de España en el año 2019, es el valor añadido aportado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la hora de presentar la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, al sector reunido hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020.

El alcalde ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Almería, presentar en FITUR la Semana Santa como uno de nuestros atractivos turísticos más importantes no es sino atender lo que nos dicen cada año las cifras de ocupación hotelera y las impresiones de los profesionales de la hostelería. La Semana Santa almeriense se ha convertido no sólo en la semana más esperada por miles de cofrades almerienses, sino también en uno de los momentos claves para muchas empresas almerienses”.

Durante el acto celebrado en el estand de Costa de Almería, el alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. García ha felicitado al Ayuntamiento “por mantener las tradiciones como seña de identidad a través de la Semana Santa. La capital tiene historia, cultura, un importante movimiento cofrade, y está trabajando de manera acertada para promocionar la Semana Santa, como demuestra que desde el año pasado sea de Interés Turístico Nacional. El alcalde conoce que en esta labor siempre contará con la colaboración de la Diputación”.

La presentación de la Semana Santa de Almería ha venido acompañada de la exhibición de un vídeo promocional y del cartel oficial, obra del artista sevillano Rafael Laureano. “Un cartel que es devoción; es recuerdo y es pura expresión de sentimiento cofrade con sello almeriense. Un cartel que respira Semana Santa almeriense por sus cuatro esquinas”, reflexiona el primer edil.

Related posts

Empleo pone en marcha una plataforma online para la agilización de la tramitación de solicitudes de ERTE

redaccion

El Consejo Municipal de la Discapacidad de El Ejido se reúne para analizar sus once años de trayectoria hacia la inclusión de este colectivo

Icíar Carballo

Israel Fernández se postula en el Apolo como la futura figura estelar del cante junto con un magistral Diego del Morao

Víctor Arrufat

dejar un comentario