Esradio Almería
Actualidad Destacados

#EsLaMañanaAlmería le ha tomado el pulso hoy a la Almería turística en Fitur

LA MAÑANA DE ALMERÍA 22-01-20

 

EsRadio Almería ha hecho una emisión especial desde el stand de Diputación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, en la cual ha realizado múltiples entrevistas a distintas instituciones como Ayuntamientos de toda la provincia y representantes políticos.

Rodrigo Alonso, coordinador de Vox en Almería, ha hablado de la situación por la que atraviesa el partido tras la expulsión de la parlamentaria Luz Belinda Rondríguez : ‘Una persona que se inicia en un partido como el nuestro, que debe de velar por el interés general no puede velar solo por el interés particular, y eso es algo que no vamos a permitir’.  Además ha aclarado que ha día hoy Luz Belinda Rodríguez ya no pertenece al partido.  En cuanto al pin parental, Alonso ha manifestado que ‘es un derecho constitucional a decidir sobre la educación de sus hijos en las materias extraescolares y no en las troncales’.

Por otro lado, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, dentro del marco de esta feria, se ha referido a Roquetas como el municipio con más capacidad hotelera,’ por la ‘calidad’ y el ‘esfuerzo’ que hacen en los seis meses más fuerte de turismo. Además Amat ha hablado de la situación actual del gobierno roquetero tras la expulsión de dos concejales de Vox: ‘En Roquetas no se ha notado nada en la estabilidad del gobierno por la situación de Vox’. Finalmente el alcalde ha concluido diciendo que: ‘Los padres tienen derecho a decidir al educación de sus hijos’.

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Vera, Catiana Soriano, ha hablado de Vera como el lugar idóneo de ‘sol y playa’ y que a parte de esto , el objetivo en esta feria es enseñar ‘toda la oferta escondida que ofrecemos’ para que todo el mundo la conozca. En cuanto a la entrega de distinción de los ‘Soles de Oro’, Vera ha entregado ya cuatro.  Finalmente para complementar esta presentación han promocionado el turismo de naturaleza.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco se ha referido a FITUR como una ‘cita ineludible’  en la que la Ciudad de Almería hace una ‘puesta estratégica’  y ‘ambiciosa’ por mejorar en el turismo. Almería ha sonado mucho este año y ha ‘sonado para bien’. Con el lema ‘En Almería, la vida te sonríe’ continuarán promocionando a la provincia, además el alcalde ha recordado que Almería es una ciudad que ‘se puede visitar los doce meses del año’.

Maribel Sánchez, delegada del gobierno andaluz, ha asistido para respaldar la marca Almería que ‘da turismo’ y que ‘da trabajo’, además el turismo, según ha recordado Sánchez, evita la despoblación. La Junta de Andalucía, quieren utilizar de ‘escaparte’ esta feria que al final ‘va a dar de comer a nuestra provincia’. El objetivo, según ha aclarado la delegada es hacer ‘nuestra provincia más atractiva’.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha hablado de los ‘fuertes’ de Almería ya que cuenta con la agricultura, el turismo y la piedra. Por ello Cazorla ha apuntado que ‘aún queda mucho por aportar a esta ciudad’ y el ‘turismo cultura’ es fundamental. Para el portavoz de Ciudadanos, el museo de los refugios a día de hoy es uno de los que más ‘se vende a bombo y platillo’. Ha finalizado diciendo que:’Un parador nacional en Almería generaría vida y empleo’ porque tenemos un casco histórico que está ‘abandonado’.

El senador almeriense del PP, Rafael Hernando, ha estado presente también en esta feria en la que ha aprovechado para hablar satisfecho  del pleito ganado aL senador socialista, Fernando Martínez. Hernando cree que este ha utilizado los tribunales para ‘esconder sus cosas sucias’. En cuanto al ‘pin parental’ ha dicho que ‘entre mi mujer y yo nos organizamos muy bien y no necesitamos que nadie de clases de cosas extrañas’. Finalmente ha recordado que Madrid ha habido muy pocas denuncias por ‘adoctrinamiento’.

En cuanto a Es la mañana de El Ejido el alcalde, Francisco Góngora se ha referido a El Ejido como un municipio con ‘mucha oferta’ y con un turismo ‘agrícola y gastronómico’. La Ciudad Romana volverá tras 35 años parada. En marzo comenzará las excavaciones arqueológicas con la idea de musealizarlo.

 

 

Related posts

El alcalde y el presidente de la Diputación felicitan a Diego Martínez Cano, medalla de oro de la Cámara de Comercio de Almería y de la orden de Cámaras de España

Icíar Carballo

El humor descarado de Martita de Graná alegra la vida de los almerienses, que agotan las dos noches en el Cooltural Go

redaccion

Arrancan las obras de pavimentación del camino viejo de Almería en Vera, enmarcadas dentro del Plan de Caminos Municipales 2020 de Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario