Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde promociona la ciudad de Almería en FITUR bajo el lema ‘En Almería la vida te sonríe’

Ramón Fernández-Pacheco presenta en Madrid el nuevo eslogan, con el que el Ayuntamiento explora las posibilidades del turismo ‘slow’.

El turista cuando viaja a cualquier destino busca vivir una experiencia que le haga feliz y ese es precisamente el estado de ánimo que hace palpitar el corazón de los vecinos y visitantes durante todo el año en Almería. El clima, el mar, los paisajes, la luz, la historia, la gastronomía, y, sobre todo, los almerienses, van sumando sensaciones que hacen que guste estar en la ciudad y que se quiera volver. Es el carácter intrínseco de esta tierra que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Almería, Fitur 2020, como esencia de la nueva imagen turística y que bajo el eslogan ‘En Almería la vida te sonríe’ acompañará a la ciudad en las diferentes campañas de promoción turística.

En un repleto estand de Costa de Almería, el primer edil ha presentado un vídeo promocional que resume la esencia del nuevo lema, acompañado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y arropados por representantes de la sociedad almeriense y medios de comunicación. 

Fernández-Pacheco ha explicado que “somos una ciudad que ha sabido hacer de la calidad de vida una de sus banderas y ese es también el poder de los almerienses, nuestra capacidad de hacer que todo el mundo perciba Almería como lo que es: una ciudad mediterránea, luminosa, abierta y amable, en la que se disfruta. En la que se vive muy bien. En la que se come de lujo. Una ciudad que cada vez gusta a más gente, en la que todo el mundo es bienvenido y en donde todos tienen la oportunidad de integrarse, compartir, aprender, emprender y sobre todo… disfrutar”. 

Javier A. García, por su parte, ha valorado muy positivamente “el nuevo eslogan, que refleja perfectamente las sensaciones de los turistas cuando visitan la ciudad y también la provincia. Y si en Almería el viajero es feliz es también gracias a la gastronomía de los productos de la marca Sabores Almería y la labor de los chefs de toda la provincia”.

El lema ‘En Almería la vida te sonríe’ se fusiona perfectamente con la filosofía del turista ‘slow’, un segmento en claro crecimiento en una sociedad que busca un desarrollo sostenible. Por eso, con esta nueva campaña la ciudad de Almería apuesta por el turismo reposado, al que le gusta vivir, disfrutar de su día a día, empaparse de la cultura local y que se integra con la gente de la ciudad. Un turismo de calidad, que se identifica perfectamente con el carácter amable, desenfadado y tolerante del almeriense.

En un mundo globalizado, donde ya se puede viajar prácticamente a cualquier lugar, se están produciendo situaciones de masificación de destinos que incluso llegan a generar fenómenos como la ‘turismofobia’. El modelo turístico presentado por el Ayuntamiento de Almería se encuentra en el polo opuesto, en la búsqueda del turista de calidad, el viajero consciente y sostenible, que aprecia los valores intrínsecos que se han mostrado en el vídeo promocional. Y dado que el turismo se mueve en la actualidad impulsado por la búsqueda de sensaciones de viajero, “nada más acertado que insistir en que venir a Almería es lo más parecido a la felicidad que se puede encontrar en una página web o en una agencia de viajes”, afirma el alcalde.

En esta línea, si se cierran los ojos y piensa en Almería, cualquier visitante se imagina a una ciudad para disfrutarla sin prisas, con un estilo de vida bronceado por el sol que nos arropa todo el año, unas playas donde nos podemos bañar sin aglomeraciones de enero a diciembre con Cabo de Gata como idílico paraíso, el sabor de la gastronomía saludable y reposada de kilómetro cero que ha sido Capital Española en el año 2019, las tertulias infinitas sazonadas por un tapeo declarado de Interés Turístico Andaluz, el cine que se respira en las calles, y la diversidad del patrimonio que nos han regalado las diferentes civilizaciones como Puerta del Mediterráneo.

La nueva imagen ha sido recibida de forma muy positiva por el sector turístico en la primera jornada de FITUR. Los que ya han visitado la ciudad reconocen estos atributos que han vivido en primera persona, y la campaña ha logrado captar también el interés de los profesionales que aún no conocen el destino de Almería. 

El alcalde ha concluido asegurando que “Almería es una ciudad que cada vez gusta a más gente, en la que todo el mundo es bienvenido y en donde todos tienen la oportunidad de integrarse, compartir, aprender, emprender y sobre todo… disfrutar”. 

Related posts

Roquetas de Mar decreta suspender todas las actividades que se iban a realizar en vía pública, las clases y los actos en centros municipales

redaccion

El alcalde de Almería recibe esta semana a José Luis Ábalos, ministro de Transportes

redaccion

El Ayuntamiento de Berja muestra su apoyo a la II Ruta ciclista Solidaria ADR del 1 de diciembre

dejar un comentario