Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja consigue una subvención europea para facilitar wifi de alta velocidad en zonas públicas

Se instalarán 16 puntos de acceso nuevos que se unirán a los 18 que ya existen repartidos por el municipio virgitano

Berja ha sido uno de los municipios españoles que han conseguido una subvención de la Unión Europea para proporcionar a los vecinos wifi gratuito de calidad. Para llevarlo a cabo, se desplegará una red inalámbrica que contará con un presupuesto de 15.000 euros. La Unión Europea concedió estas ayudas por orden de demanda y en los primeros segundos del lanzamiento de la convocatoria se recibieron más de 2.000 solicitudes.

Así, el Ayuntamiento virgitano fue de los primeros en realizar la petición y ha obtenido esta ayuda que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda Digital, que dicta que todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a internet de calidad (un mínimo de 30 Megabytes) y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

José Carlos Lupión, alcalde de Berja, ha señalado que esta ayuda dará la posibilidad de tener algunas zonas públicas dotadas con conexión wifi, “para que todos aquellos vecinos y visitantes que lo necesiten puedan disponer de internet. Estamos satisfechos de ser uno de los municipios elegidos en esta edición del WifFi4EU, ya que nos permitirá avanzar aún más en los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos”. En total, se instalarán 16 puntos de acceso, nueve colocados en el exterior y siete instalados en edificios municipales.

A estos puntos que se instalarán próximamente, habría que sumar los 18 puntos de acceso que el consistorio ya tiene distribuidos por el municipio, por lo que en un breve plazo de tiempo los vecinos podrán acceder a internet a través de 34 puntos de acceso. Entre los nuevos puntos que se instalarán destacan el del Pabellón Municipal de Deportes, la Estación de Autobuses, el Parque de la Alpujarra, el Parque Félix Rodríguez, la Plaza de la Constitución o la Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro.

Related posts

PP y Ciudadanos anuncian un acuerdo para la aprobación del presupuesto de la capital, que incluye los 14 puntos que Ciudadanos había fijado como innegociables

redaccion

La Unidad de Gestión Clínica de Urgencias de Roquetas cambia de ubicación

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, presente en SEPOR a través de la iniciativa HOS, Clúster de innovación para el desarrollo sostenible

Icíar Carballo

dejar un comentario