Esradio Almería
Destacados Municipios

Policía Local de Adra inicia una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo el 20 de enero

Se prolongará hasta el día 26 del presente, recordando Patricia Berenguel, concejal de Seguridad y Movilidad, que “el mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad”

La Policía Local de Adra, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se ha adscrito a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, impulsada por la Dirección General de Tráfico. Entre los días 20 y 26 de enero se prestará especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad de los vehículos, como son la dirección, los frenos, la suspensión y los neumáticos, entre otros.

Así, la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha afirmado que “invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad”. Y es que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. En este sentido, la edil ha explicado que “desde el consistorio, vamos a unirnos siempre a todas aquellas campañas que fomenten la buena praxis en la carretera, ya sea desde el punto de vista del conductor, como del peatón o ciclista, siempre en aras de conseguir reducir los índices de siniestralidad y mejorando la seguridad vial”.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el período 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años. Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Durante el año pasado, el consistorio abderitano, a través de la Policía Local, ha colaborado a través de distintas campañas realizadas con la Jefatura Provincial de Tráfico para la prevención del consumo de alcohol, cediendo la DGT temporalmente etilómetros digitales, etilómetro evidencial o vehículos dotados para controles de distintos tipos. El Ayuntamiento de Adra también ha colaborado con la estadística mensual que en todo el país se lleva a cabo, relativa a controles de alcoholemia y accidentes con víctimas a nivel nacional.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Del presidente de la República a una nueva subida del SMI

Victor Hernández Bru

Coprohnijar y ASAJA evalúan el mal inicio de campaña de la sandía y las medidas aprobadas por el Gobierno de la nación en Es Agricultura

redaccion

Berja desembarca en el FITUR con la Indomable de la Copa del Mundo de Gravel

Redacción

dejar un comentario