Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno Local de El Ejido aprueba el gasto de 135.000 euros en materia de política social destinados a atención a la Discapacidad y a Ayudas Económico-Familiares y de Emergencia Social

También da el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de ampliación del Cementerio de El Ejido, que supondrá la construcción de 948 nichos más, así como el ‘OK’ a las bases para la XV Muestra de Cortos de El Ejido que cuenta con un presupuesto de 7.700 euros

El Ayuntamiento de El Ejido celebró este pasado jueves la Junta de Gobierno Local, en la que se abordaron un total de 24 puntos en el orden del día. Entre los más destacados figuró la aprobación de un gasto de 135.000 euros en materia de política social. De esta manera, se dio el visto bueno al desarrollo de programas tan importantes como la primera fase de las Ayudas Económico Familiares, que supondrán el destinar 80.000 euros a prestaciones temporales de carácter económico o en especie para aquellas familias que, con menores a su cargo, carecen de los recursos necesarios para garantizar los aspectos más básicos del día a día.

Lo mismo ocurrió con las de Emergencia Social, para cuya primera fase se van a destinar 30.000 euros. Se trata de prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se pueden presentar a personas o unidades familiares y que deben de ser atendidas de manera inmediata.

Por último, y en lo que refiere a los Servicios Sociales Comunitarios, cabe destacar que la Junta de Gobierno confirmó lo relativo a la primera fase del programa de Atención a la Discapacidad, a lo que se destinarán unos 25.000 euros. Estas ayudas, tal y como hay que recordar, se conceden a familiares de personas que tengan algún tipo de discapacidad que carezcan de recursos económicos suficientes.

Cabe destacar también que se aprobó la solicitud de subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Instituto Andaluz de la Mujer, para el proyecto de prevención e intervención frente a la Violencia contra las mujeres: Programa de Apoyo y Atención Integral a las Víctimas y Programa de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia; así como la aprobación de la solicitud de Subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Instituto Andaluz de la Mujer para el Proyecto de Prevención e Intervención frente a la Violencia contra las mujeres, para el desarrollo del Pacto de Estado contra esta lacra social por un importe de 116.173 euros.

Este proyecto desarrolla dos líneas de actuación, una encaminada a la atención directa con un coste previo de 96.173 euros y la otra a desarrollar campañas de prevención y sensibilización a la población en general, con un coste previsto de 20.000 euros. Otro de los asuntos de interés abordados fue el ‘OK’ del proyecto básico y de ejecución de ampliación del Cementerio de El Ejido, cuyo presupuesto es de 760.468 euros y que supondrá la construcción de 948 nichos más en una primera fase.

Con esta importante actuación se cubrirán las necesidades de este servicio durante un período estimado de cinco años, siendo el uso medio de 200 nichos por año. Las obras contemplan, además la construcción de un muro perimetral, la mejora de la accesibilidad, instalación de bancos, papeleras, iluminación LED y zonas verdes, estando previsto que los nuevos nichos se sumen a los 6.736 ya existentes y a los 483 columbarios con los que ya se cuentan en el cementerio.

Igualmente, se ejecutará un muro perimetral que rodeará el nuevo espacio; la remodelación, ampliación y mejora de la accesibilidad a través del paseo principal existente al que se le pretende; dar continuidad no solo en esta nueva fase sino también en las venideras; la puesta en marcha de una zona de esparcimiento de las cenizas que irá situada junto al parque actual, cumpliendo así con la normativa actual o la construcción de un nuevo osario.

La Junta de Gobierno Local también aprobó las bases para la XV Muestra de Cortos de El Ejido con un presupuesto de 7.700 euros; así como a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales, las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores del mes de diciembre por una cuantía de 164.000 euros.

Related posts

Almería presenta su ‘Revista Cofrade’ para celebrar la Semana Santa 2021

redaccion

Almería Avanza es el nuevo partido que concurrirá en las municipales de mayo, en el que Miguel Cazorla será el candidato a la alcaldía almeriense

Icíar Carballo

Los mejores expertos del mundo agro de Almería están presentes en las tardes de ‘Es Radio’

redaccion

dejar un comentario