Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La exposición de Verdiblanca ‘Sentido a la vida’ estará en el ‘Espacio 2’ hasta el próximo 2 de febrero
Destacados Ocio

La exposición de Verdiblanca ‘Sentido a la vida’ estará en el ‘Espacio 2’ hasta el próximo 2 de febrero

El éxito de la muestra con la que se culminó su 40 aniversario ha llevado a prorrogar su estancia en el Museo de Arte del Área de Promoción de la Ciudad.

La exposición ‘Sentido a la vida’, que se exhibe desde comienzos del pasado mes de diciembre en el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’, como colofón a las numerosas actividades promovidas por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, prorrogará su estancia en la pinacoteca almeriense hasta el próximo 2 de febrero, dado el gran éxito y acogida que ha tenido la muestra.

‘Sentido a la vida’ es una exposición que cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial, Cosentino y Ayuntamiento de Almería que recoge la ilusión de 40 personas con distintas capacidades, de la manera más humana y artística, a través de la cámara del fotógrafo Francisco Lagüera. Un dulce sabor de boca final para el amplio programa de actividades que la entidad ha desarrollado con motivo de su 40 aniversario.

Sobre ella, el autor califica “de regalo” el poder participar en la iniciativa. “Por la disponibilidad, paciencia, de belleza, talento, inspiración y todas las cualidades que tienen estas personas y que me han hecho sentirme feliz con este trabajo. Las distintas capacidades deberían contemplarse como un gran recurso humano para aprovechar esa riqueza de personas que están hechas a superar dificultades y mirar la vida con ilusión y con ganas de vivirla”.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, aseguraba el día de la inauguración que “una imagen vale más que mil palabras, pero hay ocasiones en las que vale por millones de ellas, porque transmiten emociones, esperanzas, luchas, anhelos, destrezas y sentimientos”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, señaló que “todos debemos sumar esfuerzos para que la discapacidad deje de ser un factor de disminución de derechos y posibilidades de desarrollo personal y para ello la sensibilización es fundamental y uno de esos elementos es el arte, en este caso, las fotografías de Francisco Lagüera.

Así, durante dos semanas más, los almerienses podrán disfrutar del placer de celebrar la vida y de mirar al futuro con valentía, valor y optimismo.

 

Related posts

Francisco Gutiérrez deplora que Izquierda Unida utilice el IES Las Salinas para crear una polémica

Diego Fernandez

Diputación da luz verde a la mejora de quince caminos del Poniente y el Almanzora

Diego Fernandez

La biblioteca de la UAL vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio para préstamo bajo reserva

Araceli Parra

dejar un comentario