Esradio Almería
Destacados Ocio

Catorce fotógrafos comparten la plasticidad e inclusión del rugby en una exposición

Los concejales de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez,  y Deportes, Juanjo Segura, inauguran la muestra en el CIP, organizada por URA junto a Indalofoto y el Ayuntamiento de Almería.

El rugby es plasticidad e inclusión, y estos dos valores son los que se han querido mostrar en la exposición ‘Rugby: Abriendo Caminos’, organizada por la Fundación URA Clan, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Grupo Indalofoto, y que se puede ver hasta el 31 de enero en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), situado en la Plaza Vieja.

La exposición incluye un total de 36 fotografías realizadas por catorce miembros del Grupo Indalofoto, cuyo trabajo se desarrolló en dos partidos, uno de URA Clan, el equipo inclusivo de Unión Rugby Almería, y otro del conjunto senior que juega en la División de Honor B. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, han asistido en la tarde de ayer a la inauguración, enmarcada dentro de la semana grande del rugby almeriense que concluirá con el partido internacional entre las selecciones femeninas de España y Escocia el próximo domingo, a las 12 horas, en el Estadio Juan Rojas. Carlos Sánchez afirma que “es la primera vez que organizamos en el CIP una exposición con temática deportiva, y a través de las imágenes podremos conocer el proyecto de Rugby Inclusivo de URA, así como la belleza de este deporte”.

Un paseo por la exposición permite al visitante adentrarse en el esfuerzo, pasión y atractivos de este deporte, a la vez que se impregna de las emociones que transmiten los participantes en los partidos inclusivos. Carlos Sánchez explica que “la fotografía es un medio artístico vinculado a Almería y una forma ideal para expresar las satisfacciones que aporta este deporte, especialmente a través del proyecto inclusivo de URA Clan”.

Por parte, del Grupo Indalo Foto ha intervenido Alfredo Romero, quien ha valorado la iniciativa, gracias a la cual “hemos podido vivir la experiencia de la fotografía deportiva, llena de plasticidad”. En la misma línea, Antonio Rodríguez, directivo del club URA, ha manifestado que “la exposición será itinerante, y tras permanecer durante enero en Almería continuará el viaje a El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal-Overa”.

Una exposición que conforma la faceta cultural del partido entre España y Escocia Femenino, con el que la ciudad está viviendo la pasión del rugby en estado puro.

 

Related posts

Huércal-Overa firma el convenio para la construcción de 25 viviendas de VPO en régimen de alquiler

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El ridículo de Juan Antonio Lorenzo ante la corrupción sistémica de su partido y su gobierno

Victor Hernández Bru

Berja se pone manos a la obra aumentando las labores de desinsectación

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario