Esradio Almería
Destacados Municipios

Arrancan las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Berja

La procesión del Dulce Nombre de Jesús de la cofradía del Nazareno paseó por las calles de la localidad el domingo, el lunes tuvo lugar un curso sobre soporte vital básico y este miércoles ha comenzado el Taller de Cuidadoras

Las obras para reformar la Estación de Autobuses de Berja ya han comenzado y el alcalde, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Servicios, Cecilia Martín, han visitado los trabajos que ahora se centran en la retirada de parte del muro perimetral para mejorar la visibilidad. Estas labores están siendo ejecutadas por el Consorcio Provincial de Transporte de Almería, adscrito a la Junta de Andalucía y en el que participa por el municipio virgitano.

Se está realizando una inversión de 35.500 euros, destinada a la remodelación de dársenas y mejora en las dependencias de espera y atención a los viajeros, pues las actuales dársenas presentan problemas de maniobrabilidad para los vehículos más largos, haciendo que, en el interior del apeadero, estos deban incorporarse a la circulación marcha atrás e invadiendo las calles anexas al apeadero.

Así, se van a hacer actuaciones para limitar la velocidad en la calle de salida de vehículos, la demolición y sustitución parcial del muro perimetral, la reposición del adoquinado de la zona, la sustitución de imbornales y la pavimentación del espacio con hormigón impreso. También se llevarán a cabo reparaciones en el edificio de la estación, que consistirán en la instalación de tela asfáltica y la sustitución de la grava de la cubierta del edificio del apeadero, con lo que se pretenden solucionar los actuales problemas de humedades y filtraciones existentes.

Igualmente, se acometerá la reposición del aplacado en los paramentos exteriores del edificio, la sustitución de parte del alicatado de los baños (ya muy deteriorados), la reposición de los sanitarios, tuberías y puertas de los aseos, además del pintado de los techos y paredes interiores afectados por la humedad.

Lupión ha mostrado su satisfacción por el rápido inicio de los trabajos y “por el empuje dado por la Junta de Andalucía al proyecto, ya que se trata de unas obras de mantenimiento muy demandadas por los vecinos, dado que las condiciones en las que se encuentra el apeadero estaba suponiendo que la instalación no estuviera siendo aprovechada al máximo de sus posibilidades”.

 

Eventos varios

Por otro lado, la procesión del Dulce Nombre de Jesús de la cofradía del Nazareno de Berja paseó el pasado domingo por las calles de la localidad con un cortejo formado íntegramente por la juventud de la Hermandad y donde estuvieron acompañados por los más pequeños de la Banda Municipal de Música de Berja.

En otro orden de cosas, este miércoles ha comenzado el Taller de Cuidadoras en los Servicios Sociales Comunitarios, mientras que, el pasado lunes, el consistorio virgitano facilitó a miembros de la Policía Local y Protección Civil del municipio un curso sobre soporte vital básico y desfibrilación externa automática.

Related posts

María Vázquez elogia la gestión municipal de los fondos europeos en el marco del Plan Estratégico “para continuar invirtiendo en la mejora de la ciudad”

Icíar Carballo

La residencia de Íllar vuelve a registrar nueve positivos de #Covid19

redaccion

Raúl Álvarez: «Vamos a inventarnos algo que pueda servir a la gente para que aumenten las ventas de la plaza»

redaccion

dejar un comentario