Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Cultura programa en la Villaespesa actividades para todos los públicos en enero
Destacados Ocio

Cultura programa en la Villaespesa actividades para todos los públicos en enero

Talleres, presentaciones de libros y ciclos de lectura principales atractivos en la Biblioteca durante la próxima quincena.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha programado un total de seis actividades para esta segunda quincena del mes de enero en la Biblioteca Francisco Villaespesa. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha destacado que “este espacio cultural de la capital albergará presentaciones de libros, talleres para niños y ciclos de lectura durante estas próximas dos semanas con un programa destinado a todos los públicos”. Para la delegada “se trata de desarrollar diferentes actividades con temáticas distintas y dirigidas a todos los colectivos en un espacio como la Biblioteca Pública que ofrece una alternativa al estudio o la consulta de ejemplares”.

Para mañana miércoles está prevista la presentación de ‘La metamorfosis del vampiro’ de Encarni López Gonzálvez, un libro sobre la evolución del personaje del vampiro en la literatura clásica del género, tanto en inglés como en su vertiente en castellano. Para este jueves 16 de enero se presentará el libro ‘Fuimos nosotras: las primeras parlamentarias de la democracia’ con la presencia de la periodista Magis Iglesias. En este acto intervendrán la que fuera parlamentaria Virtudes Castro, y los periodistas Covadonga Porrúa y José María Granados.

El viernes 17 se desarrollará el II Ciclo ‘Sillas en la Frontera’ con la lectura dramatizada ‘Espérame en el cielo … o no’ de Diana de Paco. Entre las actividades programadas destaca el Taller de estimulación musical: ‘Contamos y Cantamos: Tímida’ impartido por Rosa María López Reche y M.ª Victoria Fernández. Tendrá lugar el sábado 25 de enero en la sala Bebeteca y está recomendado para niños de entre 2 y 6 años que tendrán que estar acompañados por un familiar. Para poder participar en este taller es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca.

Related posts

José María Martínez de Haro en #EspecialDíaDeAndalucía destacado la importancia de la “unión y veracidad”

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Vélez Rubio presenta su nueva APP de turismo en FITUR

Diego Fernandez

Paco Gómiz te aconseja cambiar cosas de casa con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario