Esradio Almería
Actualidad Destacados

PSOE de Almería insta a Junta a reabrir las siete oficinas liquidadoras de tributos que ha cerrado en la provincia

El PSOE va a promover iniciativas en los ayuntamientos, la Diputación de Almería y el Parlamento de Andalucía para instar al Gobierno andaluz de PP y Cs a que dé marcha atrás en su decisión de cerrar 91 oficinas liquidadoras de tributos de la Agencia Tributaria Andaluza, siete de ellas en la provincia de Almería.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado en rueda de prensa esta decisión «irracional» y «lesiva» para los ciudadanos y para el personal que trabajaba en estas oficinas y que, según ha remarcado, «no ayuda para nada a luchar contra la despoblación, al distinguir entre almerienses de primera y de segunda».

Estas oficinas estaban ubicadas en los Registros de la Propiedad y en ellas se podían gestionar impuestos como los de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, sucesiones, donaciones, vehículos y embarcaciones.

Además, también se podían realizar otras gestiones, como liquidaciones complementarias, alegaciones, recursos de reposición, tasaciones periciales contradictorias, aplazamiento y fraccionamiento de pagos o la devolución de ingresos indebidos, entre otros.

Related posts

La Junta anima a las personas mayores a conocer y usar los nuevos dispositivos tecnológicos

redaccion

Empoderamiento femenino, turismo en tiempos de pandemia y miedo escénico en ‘Tardes con Estela’

redaccion

El Ayuntamiento de Almería celebrará mañana su pleno extraordinario tras los 100 primeros días de gobierno local

Víctor Arrufat

dejar un comentario