Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento de Adra analizan la situación de la franja litoral de la localidad
Destacados Municipios

La subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento de Adra analizan la situación de la franja litoral de la localidad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente,  para analizar la situación de la franja litoral del municipio abderitano y las diversas actuaciones que se han realizado en la zona por parte del Servicio Provincial de Costas.

En la reunión, el regidor abderitano ha trasladado al subdelegado la necesidad de acometer actuaciones que “den solución definitiva” a la zona de La Habana, aún desprotegida ante temporales. Unas actuaciones que servirían para “completar la protección de todo el frente litoral del municipio de la regresión” puesto que se trata de “una cuestión que entendemos prioritaria”. Además, Cortés ha recordado algunas de las actuaciones realizadas en los últimos años, como los espigones en Guainos, El Lance o La Caracola o la escollera en la parte baja de La Azucarera.

Por su parte, de la Fuente ha explicado que, en la actualidad, “se está realizando el estudio de ‘Estrategias para la protección de la costa’ en Almería, que señalará cuáles son las áreas prioritarias y los problemas clave del litoral y que determinará las soluciones integrales que se deberán llevar a cabo a medio y largo plazo”. El estudio contará con la participación de los alcaldes de aquellos municipios que cuenten con fachada litoral, entre ellos el de Adra. De la Fuente y Cortés mantendrán un segundo encuentro este mismo jueves, cuando visiten in situ el litoral de Adra.

Related posts

Hoy en #EsLaMañanaDeAlmería el tenor Enrique Parra ha hablado del concierto que dará en el “Teatro Auditorio Ciudad de Vera con motivo del día de los enamorados”

Araceli Parra

Diputación y Colegio de Abogados colaborarán para difundir el #PlanAlmería

Diego Fernandez

El alcalde de Íllar apunta una decena de positivos de los 26 que se contabilizaron

Diego Fernandez

dejar un comentario