Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Herrera destaca el compromiso del Gobierno del cambio con la depuración de agua frente a las manipulaciones del PSOE
Actualidad Destacados

Herrera destaca el compromiso del Gobierno del cambio con la depuración de agua frente a las manipulaciones del PSOE

El PSOE ejecutó 71 millones menos del canon del agua de lo que dijeron en la Junta cuando gobernaban.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el compromiso del Gobierno del cambio con la depuración de aguas en la provincia de Almería y ha lamentado un nuevo fraude del Partido Socialista durante su gestión en la Junta, ya que como se ha conocido recientemente “el PSOE ejecutó 71 millones menos del canon del agua de lo que dijo cuando gobernaba en nuestra comunidad”.

Herrera explica que mientras que el Gobierno de Susana Díaz aseguraba que se había ejecutado el 30% de lo recaudado por este impuesto finalista, ahora las cifras oficiales de la Junta demuestran que dicha inversión no superó el 20%, un engaño que el propio portavoz del PSOE-A, José Fiscal, ha sido incapaz de negar.

Para el parlamentario del PP esta ocultación de la verdad por parte del Partido Socialista se debió a un intento desesperado por tapar su mala gestión al frente del Gobierno andaluz, un “modus operandi” que poco a poco se va desmontando y que el Gobierno del cambio está sacando a la luz demostrando que para el PSOE los andaluces y los almerienses no eran una prioridad.

Por otra parte, Ramón Herrera señala que desde que Juanma Moreno ha llegado a la Junta se ha puesto fin a esta práctica que se desarrolló durante años, y ahora “cada euro que se recauda con el canon del agua, se destina a su fin, sin guardar nada en los cajones”.

“Eso es lo que quieren los almerienses y los andaluces, que el dinero que han pagado en sus facturas de agua para que se hagan inversiones hidráulicas en la provincia se ejecute. Y hoy podemos decir que en 2020 se van a iniciar las 300 obras pendientes en toda Andalucía que el PSOE dejó sin ejecutar en base a este canon, además de haber duplicado los proyectos de depuración con respecto a 2018, con 41 actuaciones frente a las 22 que hizo el PSOE en su último año”, ha afirmado.

EL GOBIERNO DEL CAMBIO CUMPLE CON ALMERÍA

En el caso concreto de la provincia de Almería Ramón Herrera recuerda que la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, se ha comprometido a que a lo largo de este año se inviertan en la provincia más de 50 millones de euros para depuración de aguas residuales, y para ello se llevarán a cabo numerosas actuaciones en EDAR y colectores de toda la provincia como por ejemplo en Cuevas del Almanzora, Mojácar, Alhama de Almería, Alcudia de Monteagud, Tahal, Adra, Laroya, o Cantoria entre otros.

“Por fin, tal y como tanto ha demandado el Partido Popular durante años, el dinero del canon del agua se va a invertir en obras de depuración en la provincia de Almería. Ahora sí, los vecinos de los 103 municipios podrán ver con sus propios ojos donde se invierte el dinero que pagan en su factura por el canon del agua”, ha finalizado el parlamentario del PP.

 

 

Related posts

#COVID19: Sin nuevos contagios en la provincia y con dos nuevos curados, sumando 740

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ejido centra en Santo Domingo sus actos de celebración de la Virgen del Pilar

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía firma un acuerdo con los sindicatos para la reactivación económica

dejar un comentario