Esradio Almería
Actualidad Destacados

El director general de Cuidados Sociosanitarios visita el complejo hospitalario Torrecárdenas

Se ha reunión con el delegado de Salud y Familias y el director gerente para abordar la planificación de los servicios de Torrecárdenas y Hospital de la Cruz Roja.

 El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso, ha visitado el Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital de la Cruz Roja para conocer las prestaciones y servicios que ofrecen estas dependencias del complejo hospitalario referente de la provincia de Almería.

Repiso ha estado acompañado por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, que le han explicado el trabajo que se viene realizando en este aspecto en las diferentes instalaciones sanitarias de la capital.

Tras la visita y la posterior reunión que ha mantenido el director general con el delegado y el director gerente, Repiso ha señalado que “Almería es una provincia en la que desde la Consejería debemos volcarnos aún más porque, además de las necesidades que tiene, arrastra un déficit de muchos años y creo que estamos dando muestras del trabajo que venimos haciendo”. Igualmente ha asegurado que “hemos estado hablando también de futuro, por ejemplo del antiguo hospital de Cruz Roja para renovar la concesión y por ello hemos pedido un plan funcional de necesidades que estará listo en unas semanas y poder trabajar para mantener esta instalación a la que queremos darle la mayor y mejor utilidad para los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido la visita de José Repiso “con el que hemos abordado diferentes cuestiones de futuro de la atención sociosanitaria que prestamos en el complejo hospitalario Torrecárdenas y el trabajo y planificación con los que cuentan los profesionales en la provincia”.

Y Manuel Vida, director gerente del hospital de referencia de la provincia, ha detallado que “hemos visitado también las obras de la zona que albergará la Unidad de Psiquiatría del hospital y hemos abordado con el director general los planes de futuro y cómo va a prestarse la atención sociosanitaria tanto en estas nuevas instalaciones como en el hospital de la Cruz Roja, así como el trabajo que se realiza en Torrecárdenas”.

 

Related posts

Álex Batista: «Queríamos ayudar y por eso hemos donado los plásticos de los cubre asientos de los vehículos para evitar contagios»

redaccion

La Junta lanza un taller de pintura de paisaje dirigido por Andrés García Ibáñez

Redacción

Adra pide al Gobierno actuaciones para evitar la regresión de la costa

Víctor Arrufat

dejar un comentario