Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba los presupuestos para este 2020 en el que la deuda ha caído desde los 1.085 euros hasta los 167 por habitante

Se han aprobado las cuentas para el ejercicio 2020 que ascienden a 119.124.004,52 euros en un presupuesto totalmente equilibrado que demuestra la gestión realizada. Además, el alcalde corrige los datos expuestos durante la sesión plenaria por el portavoz de la oposición, quien ha llegado a decir que la deuda hoy es mayor que la de 1995.

La gestión económica de los distintos gobiernos de Gabriel Amat ha propiciado una salud económica envidiable para el municipio de Roquetas de Mar. Un hecho que ha sido destacado en numerosas ocasiones y que hoy ha vuelto a demostrarse durante la celebración del pleno extraordinario en el que se han aprobado inicialmente los Presupuestos para el año 2020.

Durante el debate sobre las cuentas, el alcalde se ha visto obligado a mostrar una vez más los documentos que acreditan la reconocida como gran transformación de Roquetas de Mar, en respuesta a los “datos incorrectos” aportados por concejales de la oposición sobre la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento en el año 1995.

En concreto, se ha puesto de manifiesto a través de documentación, que en junio de 1995, en el momento en el que Gabriel Amat fue proclamado alcalde de Roquetas, los Presupuestos que habían sido aprobados por la corporación anterior para ese año ascendían a un total de casi 22 millones de euros (3.648.555.633 pesetas) mientras que la deuda era de 39 millones de euros (6.500.000.000 pesetas).

Cifras que se concretan en una deuda de 1.085 euros por cada uno de los 36.000 habitantes de entonces.

Una situación que Gabriel Amat han transformado por completo, como demuestran los datos. Mientras que los Presupuestos para el año 2020 ascienden a un total de 119.124.004,52 euros, perfectamente equilibrados en cuanto a ingresos y gastos, el Ayuntamiento afronta el inicio del año con una deuda de 16.750.000 euros. Es decir, 167,5 euros por cada uno de los 100.000 habitantes actuales.

Además, la deuda actual podrá ser extinguida gracias al superávit de las cuentas de 2020, si bien el equipo de Gobierno que dirige Gabriel Amat tiene previsto la solicitud de nuevos préstamos para que las inversiones en el municipio puedan ser incluso mayores que las que se reflejan en el documento de Presupuestos.

El alcalde ha lamentado que los concejales de la oposición hayan realizado una lectura incorrecta de los datos e informes que se les han proporcionado, una lectura que falta a la verdad y que busca manchar el nombre del Gobierno actual, pero que además demuestra el desconocimiento de la oposición de cómo se realiza una buena gestión del dinero de los ciudadanos.

Related posts

Las XXXIII Jornadas del Cómic de Almería entran en escena

Jose Antonio Bayo

El Ejido abre sus puertas al documental de Nuria Vargas,‘Controverso’

Redacción

‘Preparados, listos, Jazz’ inundará de música estos días festivos

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario