Esradio Almería
Actualidad Destacados

Pablo Venzal: “Pedimos al nuevo Gobierno que cumpla con los asuntos pendientes que tiene con Almería y Andalucía”

El parlamentario del PP recuerda los incumplimientos de Sánchez con la provincia y le insta a afrontar temas tan importantes como la financiación de Andalucía.

El parlamentario andaluz del PP de Almería Pablo Venzal ha pedido hoy al nuevo Gobierno que “cumpla con los asuntos pendientes que tiene con la provincia de Almería y con Andalucía” y afirma que lo que tiene que hacer es comenzar por afrontar las “desigualdades que viene sufriendo esta tierra por la inacción de su hasta ahora gobierno en funciones”.

 

Venzal señala que son muchos los proyectos que en nuestra provincia esperan respuesta por parte del Gobierno de España y recuerda que “Almería ha sufrido un duro castigo en materia de inversiones desde que Sánchez llegó a la Moncloa”. En este sentido recuerda la paralización de las obras del AVE, la falta de inversión en infraestructuras hidráulicas o en carreteras, el abandono de las playas de Balerma y Guardias Viejas, la paralización del Paseo Marítimo de la capital o la no ejecución de los 200.000 euros que el Gobierno del PP dejó presupuestados para la ampliación del Museo Pérez Siquier en Olula del Río.

 

En el caso de Andalucía, señala que ya que tenemos Gobierno en España es el momento de afrontar temas tan importantes como la financiación de Andalucía, a la que le corresponden al menos 4.000 millones de euros más anualmente por financiación autonómica, y a la que se le debe más de 500 millones por el IVA que aún no ha pagado el Ejecutivo nacional pese a ser de los andaluces.

 

Por otra parte, Pablo Venzal ha señalado que “el PPA va a pelear por la defensa de nuestra autonomía” porque “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

 

“Nuestra autonomía es sagrada y no vamos a consentir que un Gobierno que no cree en España ni en Andalucía pretenda romperla e intervenirla. Andalucía siempre estará con España, con la Constitución y con la igualdad, y eso es lo que vamos a defender desde el PPA”, ha afirmado.

 

Finalmente, Pablo Venzal ha lamentado que Susana Díaz no esté ni con España, ni con la Constitución, ni con la igualdad de los españoles, ni con los intereses de los andaluces.

 

“Ayer vimos como Susana Díaz aplaudía un Gobierno de Sánchez que quiere convertir a los andaluces en españoles de segunda. Díaz ha traicionado al pueblo andaluz, ha vendido a los andaluces a la primera de cambio demostrando que para ella el carnet del PSOE está por encima de cualquier cosa y que los andaluces no son importantes si no les sirven para obtener beneficios para su partido”, ha concluido.

 

Related posts

Almería alcanza unas ventas de 4.332 millones de euros y registra récord exportador hasta noviembre

Víctor Arrufat

PRIMICIA esRadio Almería: Ramón Fernández-Pacheco será el número 2 de Javier Aureliano García

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Una cierta desesperación siente el personal, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario