Esradio Almería
Destacados Municipios

El gobierno nijareño acerca la igualdad a El Barranquete mediante relatos infantiles

La Rebelión de las Princesas, Caperucita y Blancanieves reivindican su lugar en la sociedad.

Más de una treintena de vecinos del núcleo urbano nijareño de El Barranquete, entre menores y adultos, han participado en un taller de fomento de los valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar, a través de relatos infantiles. Esta actividad se ha llevado a cabo por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para zonas desfavorecidas.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que “los objetivos de esta actuación están orientados a sensibilizar a los más pequeños en valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar desde edades tempranas, al tiempo que pretenden romper con estereotipos y roles de género”.

Famosas historias como Caperucita Roja o Blancanieves, a la que se han unido títulos como La rebelión de las Princesas, han adquirido en este cuentacuentos, una visión diferente y novedosa desde una perspectiva igualitaria, que ha dado lugar a un animado debate entre los asistentes.

Related posts

Próximamente, el Ayuntamiento de Gádor realizará la entrega de premios del concurso de Carnaval

Icíar Carballo

Pablo Berger prepara un taller de guion para los seis equipos del maratón «48×3» de FICAL

redaccion

Vera pone fin a las fiestas de la Virgen de las Angustias con «una ocupación hotelera rondando el 80%»

Víctor Arrufat

dejar un comentario