Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación mejorará la conexión del municipio de Chercos con las localidades de Macael y Cóbdar con más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno adjudica la rehabilitación de dos carreteras de la Red Viaria Provincial en tramos que suman hasta cinco kilómetros de longitud.

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la rehabilitación de dos carreteras que comunican el municipio de Chercos, por un lado, con las canteras de Macael y, por el otro, con el municipio de Cóbdar. La inversión total de ambos proyectos, asciende a 350.000 euros y permitirá tanto rehabilitar el firme de las vías como garantizar su óptimo drenaje que en definitiva repercutirán en la mejora de la seguridad y de la circulación.

El proyecto de rehabilitación de la AL-5100 en Chercos a la A-110 en Cóbdar, se enmarca dentro del Plan Red Viaria Provincial cuyo objetivo es la mejora y el mantenimiento óptimo de los 1.200 kilómetros que conforman el entramado de carreteras y, en especial, los tramos que más tráfico soportan.

En este caso, la actuación en la AL-5100 se centrará en la mejora del firme ya que la rodadura está muy deteriorada lo que dificulta la circulación de vehículos. La obra se ejecutará en dos tramos de la vía de 700 metros y de 1,5 kilómetros respectivamente.

Por otro lado, el proyecto de rehabilitación de la AL-6105 a la A-349 en las canteras de Macael mejorará el firme de esta vía que soporta una importante densidad de tráfico así como volumen de carga debido a la actividad industrial propia de la zona.

La obra comprende el refuerzo de dos tramos de un kilómetro y de 1,3 kilómetros respectivamente a los que se les realizará mejora del firme y del drenaje, balizamiento, señalización y pintura, así como adecuación de la cuneta y reposición del talud de la plataforma de la carretera.

Ambas actuaciones mejorarán los accesos y la conectividad del municipio con la provincia y con sus pueblos más cercanos tanto de la Comarca del Almanzora como de Filabres-Alhamilla y del Campo de Tabernas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de las actuaciones que se engloban en el Plan Red Viaria Provincial ya que “mejora las comunicaciones de los municipios más pequeños y mantiene en perfecto estado las carreteras con mayor afluencia de tráfico y aquellas que soportan una carga mayor por encontrarse cerca de zonas industriales y comerciales así como los accesos a los principales núcleos turísticos de la provincia de Almería”.

Además, en el caso de Chercos, Liria ha añadido que “esta obra no sólo supone la mejora de las carreteras que utilizan los vecinos del municipio, sino también un apoyo a una empresa del municipio que forma parte de ‘Sabores Almería’, Lorusso, facilitando el acceso de vehículos pesados para poder exportar mermelada y productos delicatesen desde el corazón de Chercos a más de 11 países”.

Related posts

‘Costa de Almería’, una provincia para saborear en cada bocado

Redacción

El Ayuntamiento de Berja comienza las obras de mejora del Recinto Ferial de San Roque

Icíar Carballo

La VII Romería-Convivencia de Guardias Viejas vuelve a venerar a la Virgen del Rocío en El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario