Esradio Almería
Destacados Municipios

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan en sus tronos reales por las calles de El Ejido con once carrozas y terminan visitando el Nacimiento de la Plaza Mayor

Sus Majestades de Oriente han vuelto este año a pasar por El Ejido para repartir ilusión, caramelos, mucha magia y también carbón en una espectacular y llamativa Cabalgata que ha recorrido las principales calles de la ciudad sorprendiendo a las miles de personas agolpadas a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado en sus tronos por las calles, acompañados por 11 carrozas, pasacalles muy vistosos, coches de época y los súper héroes del reciclaje de la campaña ‘Avanza en Verde’. Además, se han repartido más kilos de carbón que nunca, así como de golosinas, llegándose a superar los 1.700 kilos de caramelos.

El cortejo, que ha arrancado pasadas las siete de la tarde de la antigua nave de Ejidomar, ha estado integrado por más de un millar de personas de todas las edades que han querido colaborar en este evento tan especial. De esta manera, las calles se han llenado de divertidos juguetes con forma de músicos, soldados primaverales, y bonitas bailarinas que han trasladado a los vecinos y visitantes al Carnaval de Venecia, acompañados por zancudos enmascarados, además de los tradicionales pasacalles locales ‘Golosinas’ y ‘La Carbonara’, además de los carteros reales de Correos que harán llegar las cartas de los niños a los Reyes.

Este ha recorrido la avenida Nicolás Salmerón para llegar hasta la Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar, calle Iglesia, calle Cervantes y calle Constantino, finalizando el recorrido en la confluencia de Cervantes con Constantino y entrada en Plaza Mayor.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de darles a sus majestades la bienvenida a su llegada a la Plaza Mayor en medio de una auténtica lluvia de confeti, suelta de globos, reparto de caramelos y el momento en el que se ha producido la Adoración al Niño Jesús en el Nacimiento.

El regidor ha querido en primer lugar agradecer a los Reyes el largo camino realizado para llegar hasta el municipio desde tierras lejanas; superando dificultades y barreras arquitectónicas para esta noche “colmar de alegría, salud y amor los hogares ejidenses”. Asimismo, se ha dirigido a los Reyes para decirles que “lo vais a tener fácil este año porque los niños y niñas ejidenses se han portado muy bien, quieren a sus familias, respetan a los demás y han cuidado su ciudad, además de haber sacado, casi todos, buenas notas. Además, han prometido sacar buenas notas y ayudar más a sus padres”. De igual forma, como alcalde les ha pedido que “repartan también salud, amor y trabajo, además de que 2020 sea un año que venga cargado de unos precios justos para nuestras frutas y hortalizas”.

Cabe destacar que la Cabalgata de este año se ha caracterizado por ser más inclusiva que nunca y adaptada a las necesidades de todos, incluso de las personas con capacidades diferentes. Por ello, en esta ocasión se ha prescindido de fuegos artificiales y de ruidos estridentes que puedan ocasionar molestias a determinados colectivos de personas que presenten una sensibilidad mayor a este tipo de situaciones. Asimismo, se han habilitado y señalizado tres espacios preferentes (junto a la Piscina Municipal, en el Bulevar y junto al escenario de la Plaza Mayor) para aquellas personas, especialmente niños, que requieran de condiciones especiales para disfrutar de este tipo de eventos.

Asimismo, incidir en que la noche ha transcurrido sin ninguna incidencia de consideración, gracias a que se han extremado las medidas de seguridad y se han seguido las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’ como, por ejemplo, cortes de calle, prohibiciones de estacionamiento o vías de evacuación. Además, se han aumentado a 5.000 el número de pulseras identificativas destinadas a los más pequeños. En ellas han figurado, como forma preventiva, el número de teléfono del padre, la madre o el tutor para poder localizarlo en cualquier momento.

Related posts

La piscina municipal de Macael ya está a disposición de los vecinos desde el pasado 25 de junio

Icíar Carballo

Rodrigo Alonso carga contra la Agenda 2030 alegando que «se está permitiendo la entrada de productos agroalimentarios desde terceros países que no cumplen con la estricta normativa fitosanitaria»

redaccion

‘Almería Tierra de Cortos’ llega al Teatro Cervantes los días 15 y 22

redaccion

dejar un comentario