Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación invierte más de 200.000 euros en la mejora de la red viaria en Serón y Alcolea

Las actuaciones se enmarcan en el Plan Red Viaria Provincial y supondrán sustanciales mejoras para la comodidad y seguridad de los usuarios de estas carreteras.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a la inversión de más de 200.000 euros para la mejora de la red viaria en los municipios de Serón y Alcolea. Gracias a estas actuaciones se verán modernizadas y mejoradas las vías AL-6400: de la A-348 en Alcolea a la A-1175 en Berja por Lucainena y Darrical, y la AL-5406: de la A-1178 en Las Menas a la A-1178 en Serón.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que estas obras supondrán importantes mejoras para la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de las vías, y ha añadido que “entre los principales objetivos de la Diputación Provincial se encuentran los de mejorar y modernizar continuamente las infraestructuras de la provincia para igualar oportunidades y servicios de máxima calidad entre los almerienses de los 103 municipios y una entidad local”.

El diputado ha insistido en la importante mejora que estas actuaciones traen consigo para “incrementar la seguridad vial en estos tramos para todos los usuarios y, del mismo modo, contribuyen a potenciar la fluidez en las comunicaciones entre nuestros pueblos, para la entrada y salida de productos comerciales, medidas que, al mismo tiempo están ligadas de forma transversal en la incidencia del turismo y la lucha contra la despoblación”.

El proyecto que se va a llevar a cabo en Alcolea contempla la ejecución de un tramo de refuerzo de firme de 2.000 metros de longitud por 6.50 de ancho, que consistirán en la extensión de nuevo asfalto. También se ha previsto el balizamiento de la carretera, así como la pintura de la totalidad de la vía para su señalización horizontal.

En cuanto a la actuación que se va a emprender en Serón se prevé la reparación y mejora del drenaje de varios tramos de la AL-5406 que evitarán los efectos de las lluvias torrenciales en esta vía. Comprende varios tramos de actuación en los que se acometerán obras de fábrica, así como la construcción de un muro de contención o el repintado total de la carretera (8.520 metros).

Las obras de fábrica son fundamentales para el mantenimiento de la red de carreteras, puesto que permiten mejorar el drenaje de la plataforma para evitar hundimientos, puntos bajos de agua y la generación de socavones. Cabe destacar que las obras de fábrica incluyen la instalación de tubos e impostas que mejoran la evacuación de las aguas.

 

 

 

Related posts

El Mercado de Adra crecerá con seis bares y cuatro puestos más

Icíar Carballo

El Ejido se convierte en el escenario del primer ‘Encuentro con Talento’ en Andalucía, que fomenta la contratación de personas con discapacidad

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Más ‘juancarlista’ que nunca, frente a quienes quieren ‘venezuelanizar’ España

Victor Hernández Bru

dejar un comentario