Esradio Almería
Destacados Municipios

La Copa Mundial Juvenil PWA 2020 de windsurf da el pistoletazo de salida en Almerimar

Tanto Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, como Víctor Fernández, tricampeón del mundo, han recibido hoy a los 40 ‘riders’ de primer nivel

Este jueves, el Víctor Fernández Center de Almerimar ha sido el punto de recepción y encuentro de los 40 ‘riders’ de primer nivel y diferentes nacionalidades que van a participar los próximos días en la PWA Youth World Cup Slalom&Wave 2020. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el tricampeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, Víctor Fernández, han recibido hoy a los deportistas en un acto que ha servido para inaugurar esta importante cita júnior, la cual, que se va a disputar hasta el próximo domingo en la Playa de Poniente.

Durante la inauguración, que se ha desarrollado esta mañana, los participantes han portado las banderas de sus países de origen, procedentes de Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España, posando para una gran foto de familia. El regidor ejidense ha dado la bienvenida a las jóvenes promesas más importantes del mundo a las que ha deseado “suerte”, al tiempo que ha señalado que “aunque no siempre es fácil conseguir condiciones meteorológicas óptimas para competir, este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre jóvenes apasionados por el mar y por este deporte”.

De igual modo, ha animado tanto a los ‘boarders’ como a sus familiares y acompañantes a que “aprovechen su estancia en Almerimar para disfrutar de la amplia oferta turística, cultural y gastronómica existente”, así como ha recordado la importante apuesta que hace el Ayuntamiento en la “promoción de hábitos de vida saludables a través del consumo de frutas y hortalizas de la tierra y de la práctica deportiva”.

Por su parte, Víctor Fernández ha agradecido a los inscritos “su participación en la prueba”, destacando que “va a contar con un altísimo nivel competitivo que, por tercer año consecutivo, recala en el municipio para dar el pistoletazo de salida en la lucha por el título, que va a continuar por Japón, Gran Canaria, Tenerife y Hawaii, donde tendrá lugar la gran final”. Para concluir, Góngora ha subrayado la importancia de “albergar este tipo de pruebas, ya que suponen para el municipio un impulso turístico, al promocionar nuestra amplia y diversificada oferta, aprovechando todos los recursos existentes”.

Related posts

«Pulpí para todos» es lo que quiere el PP de Terreros en su ilusionante proyecto

Icíar Carballo

La empresa Lunimar dona 100.000 mascarillas al hospital Torrecárdenas

redaccion

Roquetas y la UAL continúan fortaleciendo vínculos con la Universidad de Mayores

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario