Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ofensiva del Partido Popular para exigir al Gobierno socialista la total gratuidad de la autopista AP7

Castellón: ‘“Es inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Cataluña, Castellón o Valencia, pero sí lo tengas que hacer si transitas por una provincia gobernada por el Partido Popular”

A la vista del reciente anuncio del Ministerio de Fomento, relativo a la inminente puesta en servicio de la plena gratuidad de la autopista AP7 en su tramo entre Tarragona y Alicante, en cuyo trazado se dejarán de pagar peajes a partir de mañana, día 31 de diciembre, desde el Partido Popular anunciamos una ofensiva parlamentaria a todos los niveles para exigir al gobierno socialista la total gratuidad de la autopista AP7 a lo largo de todo su recorrido, incluyendo también los tramos en Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz.

A tal fin, el diputado nacional Miguel Ángel Castellón explica que desde nuestra formación política se van a presentar mociones y propuestas instando al Gobierno de España a adoptar dicha decisión, al objeto de que se sometan a debate en los municipios afectados de las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz, en las diputaciones provinciales y en los respectivos parlamentos autonómicos de las tres comunidades autónomas afectadas de Valencia, Murcia y Andalucía, así como en las Cortes Generales a través del Congreso y el Senado.

Según Castellón es inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Tarragona, Castellón o Valencia, provincias gobernadas por los separatistas o por los socialistas, pero sí lo tengas que hacer si transitas por una provincia gobernada por el Partido Popular, como ocurre con Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

“Cada vez que gobierna Pedro Sánchez los almerienses lo pagan caro. Y no vamos a tolerar que este señor siga castigando a la provincia como nos ha hecho con el AVE, que pudiendo estar ya en obras en Almería lo ha retrasado varios años, o con el Trasvase del Tajo Segura, donde prohíbe que llegue agua a nuestros campos incluso contra los informes favorables de los técnicos”, ha afirmado.

La autopista AP7 es una de las infraestructuras que más prosperidad, riqueza y empleo ha generado en España desde que abrió su primer tramo allá por 1969. Ese progreso que la construcción de la AP7 llevó a Cataluña y Valencia, llegó con 40 años de retraso a la Región de Murcia, y ahora el Gobierno pretende una vez más favorecer a unas comunidades y penalizar a otras.

“El deber del gobierno central es velar porque todos los españoles seamos tratados por igual, y no discriminados según vivamos en uno u otro territorio. La eliminación del peaje en las provincias gobernadas por el independentismo y el socialismo, en contraposición con su mantenimiento en aquellas otras regidas por el Partido Popular, sólo puede ser considerado como muestra del peor sectarismo y objeto del rechazo frontal de quienes creemos en la igualdad y libertad de todos los españoles”, ha concluido Miguel Ángel Castellón.

 

Related posts

Rocío de Meer afirma en El Ejido que “España está sufriendo una doble invasión de Marruecos”

Jose Antonio Bayo

‘La rebelión de los moriscos en tierras almerienses’ se rememorará en Berja

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Pulpí celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con el I Encuentro Multicultural

Icíar Carballo

dejar un comentario