Esradio Almería
Destacados Municipios

El PSOE ha denunciado la falta de personal en el centro de salud de Olula del Río, en el que falleció un vecino sin recibir asistencia

Los socialistas exigen a Moreno Bonilla que dote al centro de los medios necesarios y piden un pleno extraordinario para que el alcalde se posicione

El PSOE de Olula del Río ha denunciado hoy la falta de personal existente en el centro de salud del municipio, donde falleció un vecino, el pasado día 21, sin ser atendido, puesto que el único equipo médico que estaba de guardia en ese momento se encontraba realizando una asistencia en la calle. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río y secretario general del PSOE local, Diego Castaño, ha puesto de manifiesto la “precaria” situación que se está viviendo en este centro de salud, inaugurado por el Gobierno andaluz de PP y Cs hace apenas tres meses.

Castaño ha expuesto algunos ejemplos que demuestran la situación límite que se está viviendo en este centro de salud, con “bajas por enfermedad que no se cubren, especialistas que toman sus vacaciones y cierran la puerta de su consulta porque nadie los releva, o un solo equipo médico de urgencias para atender a los 10.000 habitantes de Olula y otras cinco poblaciones limítrofes más”.

“El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo aquí hace tres meses: inauguró este centro de salud, nos contó sus cantos de sirena, nos prometió muchas cosas para nuestro pueblo en materia de sanidad y en realidad todo fueron mentiras”, ha lamentado. “Nos dijo que este centro sería referencia en la comarca pero la realidad es que ha ido vaciándolo de personal”, ha añadido.

Castaño ha reconocido la extraordinaria labor que realizan los profesionales sanitarios, que “están manteniendo la sanidad se mantiene en pie”, aunque ha incidido en la necesidad de que se reviertan los recortes que está realizando el Gobierno andaluz en la sanidad pública. “El señor Moreno Bonilla debe mirar a los ojos a los andaluces y decirles la verdad, si lo que quiere es llevar a cabo la privatización de la sanidad pública andaluza”, ha incidido.

A nivel local, el PSOE ha acusado al alcalde de callar ante esta situación y ha exigido la celebración de un pleno urgente y extraordinario para forzar a Antonio Pascual a posicionarse.

“Esperamos que los compañeros de Moreno Bonilla en Olula del Río sean capaces de alzar la voz por su pueblo de una vez y mostrarse en contra de estos recortes, ya que lo que hemos visto hasta ahora es que el delegado de Salud nos ha visitado en varias ocasiones en los últimos meses y el alcalde, en lugar de exigirle mejoras, lo único que ha hecho ha sido invitarlo a comer y pasarle, después, unas facturas imponentes al Ayuntamiento”, ha lamentado.

Related posts

El Ayuntamiento de Carboneras dona 10.000 euros para proseguir con la investigación del COVID-19

redaccion

Comienza la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales en Balerma

redaccion

Proponen a Facto-Sunkatel para adaptar a uso administrativo la antigua clínica Virgen del Mar por 725.000 euros

redaccion

dejar un comentario