Esradio Almería
Destacados Municipios

El Pleno respalda por unanimidad la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de un Pleno de carácter extraordinario y urgente que ha contado con tres puntos en el orden del día. Entre ellos, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Ejido ha respaldado en bloque, a través de su aprobación por unanimidad en la sesión plenaria, la adhesión al acuerdo alcanzado entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación Provincial de Almería para llevar a cabo aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil.

En este sentido, las actuaciones que se llevarían a cabo en las dependencias de El Ejido se centrarían en las tareas de acondicionamiento y modernización de las instalaciones de las oficinas de la Intervención de armas del acuartelamiento en el municipio para adecuar este espacio a las necesidades del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha detallado al respecto que la adhesión a este acuerdo por parte del Consistorio tiene como objetivo “alcanzar un servicio de mayor calidad en las instalaciones de la Guardia Civil de El Ejido, tanto para los propios efectivos como para los ciudadanos y vecinos que utilizan estas dependencias a diario”.

Asimismo, el primer edil ha calificado este proyecto de “muy necesario” ya que mejoraría notablemente “la eficiencia en la gestión pública”, al tiempo que va a contribuir a “optimizar las condiciones de vida y de trabajo de sus miembros”. Y es que el regidor ha valorado muy positivamente “la labor que realiza la Guardia Civil en beneficio de los ejidenses durante todo el año, cuyo trabajo es esencial para los vecinos del municipio”.

De este modo, el presupuesto total con el que se contaría para la realización de estas obras de acondicionamiento y modernización es de 124.913 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 80% con cargo al presupuesto municipal de 2020, esto es, 99.930 euros.

En otro orden, cabe destacar que durante la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento con carácter extraordinario y urgente se ha aprobado también la ratificación del acuerdo sobre la adjudicación del contrato denominado ‘Suministro de Energía Eléctrica en Alta y Baja Tensión en el Ayuntamiento de El Ejido’.

 

 

Related posts

Del Pozo subraya el papel del nuevo Centro Integrado de FP de Almería para una formación especializada en Hostelería y Turismo

Redacción

Endesa y el Ayuntamiento de Carboneras donan material para hacer frente a la crisis del #COVID19

redaccion

El Plan Aire ofrece una sesión de prevención de riesgos laborales en Adra

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario