Esradio Almería
Destacados Municipios

Protección Civil de Diputación hace balance de un año con más de 400 servicios en la provincia

El ente provincial celebró la Navidad y el diputado Domingo Fernández estuvo presente en ese encuentro en el que les ha felicitado por su “vocación de servicio público” y por ser referentes.

Los voluntarios y familiares de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación han celebrado su encuentro de Navidad con un almuerzo y una jornada de convivencia. El diputado de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, Domingo Fernández, les ha acompañado en esta tradicional cita en la que han disfrutado de un menú elaborado por los Hermanos Usero, Germán y José, así como varios alumnos de la Escuela de Hostelería Almeraya.

Fernández ha agradecido el “importante” trabajo que realizan los voluntarios a lo largo de todo el año y ha defendido su labor como “imprescindible” para garantizar la seguridad, el ocio y la diversión en los municipios de la provincia. “Enhorabuena por dedicar vuestro tiempo libre a trabajar por los demás, sois un ejemplo por vuestra vocación de servicio público”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha felicitado la Navidad a los 70 voluntarios que conforman la agrupación en la actualidad. “Protección Civil es un servicio que se pone a disposición de los municipios y que, cada año, se demuestra su importancia y utilidad con el número de servicios que realiza. Este año hemos superado los 400 servicios y desde su puesta en marcha han sido más de 300 los voluntarios que han formado parte de la agrupación”.

Además, Fernández ha recordado que la agrupación de Almería “es el espejo en el que se miran el resto de agrupaciones provinciales”, por su capacidad para innovar y poner en marcha nuevos servicios como fue la Unidad Canina y por los equipos técnicos con los que cuentan, como es el Puesto de Mando Avanzado y nuevo furgón de emergencias que ha adquirido la Diputación Provincial. “Vosotros ponéis vuestro tiempo, preparación y compromiso y desde la Diputación vamos a seguir a vuestro lado poniendo los recursos necesarios para que podáis desempeñar vuestra labor”.

Protección Civil realiza labores preventivas, de vigilancia y también de salvamento durante los 365 días del año.

Related posts

La Diputación visita las actuaciones realizadas en Rágol

Víctor Arrufat

El Centro Comercial Torrecárdenas se prepara para celebrar su aniversario más GUAU

Víctor Arrufat

El curso de música de la Fundación Barenboim-Said regresa a Almería en septiembre

Víctor Arrufat

dejar un comentario