Esradio Almería
Actualidad Destacados

PP y Ciudadanos anuncian un acuerdo para la aprobación del presupuesto de la capital, que incluye los 14 puntos que Ciudadanos había fijado como innegociables

Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería hemos llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2020 como herramienta principal para que la ciudad siga avanzando, así como realizando los cambios y progresos que la administración precisa y que nuestros vecinos y vecinas demandan.

Ambos partidos coincidimos en la necesidad de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería. Por ello, queremos seguir centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses e implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostando por la modernización y la innovación, generando políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y dedicando una especial atención a la diversidad funcional; así como la adopción de medidas que supongan, en la medida que sea posible, una reducción significativa de los impuestos municipales y, por ende, de la carga fiscal a nuestros ciudadanos.

Siendo conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario para estos fines, y en aras del máximo consenso, ambos grupos hemos acordado incluir en el Proyecto de Presupuesto las siguientes medidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos para el ejercicio 2020.

  1. Proyecto de recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón como lugar de encuentro. Quiosco de la música y Mariposario.
  2. Rampa pública de varada de barcos de recreo junto al Cable Inglés.
  3. Proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Goleta.
  4. Implantación de un rastrillo de antigüedades en el Centro Histórico de la ciudad dos domingos al mes.
  5. Estudio e impulso a la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, especialmente dedicadas al apoyo del comercio de proximidad y comercios/startups.
  6. Fomento de la adopción de animales de compañía mediante la gratuidad del chip, primera revisión y primera vacuna, previa regulación en la normativa municipal.
  7. Instalación progresiva de papeleras en la vía pública con sistema de recogida selectiva de residuos urbanos.
  8. Proyecto de rehabilitación y adecuación de las Cuevas de Campsa.
  9. Proyecto para la puesta en valor y rehabilitación de accesos de las Canteras Califales.
  10. Ayudas al alquiler a jóvenes en el Casco Histórico.
  11. Aportación Municipal a la Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia.
  12. Estudio de la vía para la implantación de una bonificación a autónomos y empleados en materia de movilidad (parkings, etc.), en su zona de trabajo.
  13. Bonificaciones en impuestos y tasas a emprendedores, jóvenes, jubilados, familias numerosas y desempleados.
  14. Inversión y mantenimiento en barrios.

El Ayuntameinto de ALmería ha anujnciado hace unos minutos el acuerdo entre el equipo de Gobierno del Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos para la aprobación del presupuesto 2020.

Un acuerdo que llega después de intensas negociaciones sobre todo con los grupos de Ciudadnaos y Vox, que en algún momento dl proceso parecían estancadas y que, finalmente, han llegado a buen puerto con el primero de ellos, a pesar de que fue Vox quien prestó el voto de sus dos concejales en el salón de plenos para la investidura del alcalde popular.

El acuerdo detalla inversiones en diversos parques y jardines, diversas bonificaciones de tasas e impuestos y la puesta en valor de las llamadas Canteras Califales de la Alcazaba, hasta un total de 14 puntos entre los que están los que había exigido Ciudadanos.

Queda fuera del acuerdo, por tanto, la formación de Vox, tras sus discrepancias con el equipo de gobierno, por ejempo en materia de violencia de género.

De igual forma, el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han acordado no incluir en el Presupuesto General iniciativas cuya aplicación suponga una minoración en partidas destinadas a ayudas, subvenciones y financiación o cofinanciación de medidas de carácter social, especialmente en materia de Violencia de Género, Igualdad de Oportunidades, colectivos LGTBI y destinadas a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, o aquellas que supongan una subida de la presión fiscal para los almerienses, en forma de incremento de impuestos, tasas, precios públicos o contribuciones municipales.

Related posts

La Junta da comienzo a la vacunación en los mayores de 80 años en Almería

redaccion

Huércal-Overa acoge una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería el próximo 3 de abril

Víctor Arrufat

La Junta de Andalucía invierte más de 3,4 millones de euros para mejorar la accesibilidad en 32 centros de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario