Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Autoridad Portuaria de Almería ultima el proyecto de una instalación solar fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ultima el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo que abastecerá casi en su totalidad el consumo de energía eléctrica de la Estación Marítima del Puerto de Almería.

Por las características del proyecto, la Estación Marítima se convertirá en un edificio «inteligente y autosuficiente energéticamente», ya que además de las placas solares que se instalarán en su terrado, el proyecto incluirá la instalación de casi 50 baterías de litio que permitirán acumular la energía que no se consuma y atender las necesidades de las instalaciones en otros momentos del día.

Para Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, esta iniciativa pone de manifiesto «la apuesta de la APA por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente». La APA ha elegido la Estación Marítima para la instalación fotovoltaica, ya que es uno de los edificios portuarios con mayor consumo de energía.

Con este proyecto el Puerto de Almería ahorrará algo más de 455.000 kilovatios a la hora en su consumo anual de energía primaria, lo que permitirá a su vez reducir la emisión a la atmósfera de gases efecto invernadero.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería acercará los museos a todos los colegios y centros educativos de la ciudad

Alfonso López

El Sector de la flor cortada, la lucha integrada y los seguros agrarios, temas centrales en ‘Es Agricultura de Almería’

redaccion

El PP insta a Garzón a explicar la razón por la que discrimina las hortalizas almerienses en sus campañas de promoción

Víctor Arrufat

dejar un comentario