Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rodrigo Sánchez Haro culpa a Juanma Moreno de la despoblación tan solo un año después de entrar en el gobierno sin tener en cuenta el pasado socialista

Sobre la sentencia del caso de los ERE, también ha comunicado que desde el grupo socialista ya se tomaron medidas, y además, contradice a la justicia, argumentando que, de los 680 millones, 580 están en las cuentas corrientes de los trabajadores debido a las pre-jubilaciones.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro, ha antendido a los medios de comunicación con motivo de su encuentro en Almería con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas en esta provincia para analizar el reto de la despoblación en zonas rurales, junto al secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel.

Además, Sáchez Haro ha dicho que ‘la despoblación avanza en las zonas rurales pero para Moreno Bonilla no es una prioridad y se preocupa más de ejecutar recortes en los servicios públicos, pese a que son esenciales para evitar el éxodo de la población’. Además el Portavoz socialista ha considerado que el PP y Cs realizan una política de ‘pueblos cerrados’, echando el cierre a colegios rurales y con recortes en prestaciones sanitarias, de dependencia o de fomento del empleo: es lo que esconden los presupuestos de 2020 que han aprobado con Vox.

Asimismo se ha referido a Moreno Bonilla como una persona que asume el papel de ‘enterrador’ de municipios de interior, con una estrategia de asfixia y eliminación de servicios públicos: ocurre con el cierre de oficinas liquidadoras de tributos y dificultando a la ciudadanía el acceso a la administración.

Por ello ha dicho que: ‘Los y las socialistas reclamamos una Estrategia Andaluza frente al Reto Demográfico que permita revertir la situación de despoblación alentada por las políticas de PP y CS en las zonas rurales’. Además Rodrigo Sánchez Haro ha avanzado que se avecinan nuevos recortes en la atención a la dependencia y a la discapacidad: hacemos nuestras las denuncias de profesionales y usuarios de centros que ofrecen el servicio de respiro familiar en fines de semana y festivos, que será eliminado desde el 1 de enero por el Gobierno PP-Cs.

 La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está comunicando a los centros concertados que prestan este servicio su supresión: es un ejemplo bárbaro de insensibilidad e inhumanidad del Gobierno de las derechas, que mete la tijera sin piedad en los servicios públicos aunque suponga dejar en la estacada a personas muy vulnerables. (7.00)

 ‘Promovemos desde el Grupo Socialista en el Parlamento iniciativas para que el Gobierno de las derechas dé la cara y explique cómo puede eliminar de un tajo ese recurso público de respiro familiar: queremos que la consejera de Igualdad comparezca y responda, que asuma su responsabilidad y que dé marcha atrás en un recorte terrible que deja en la estacada a dependientes y discapacitados y a sus familiares, y que sólo es un síntoma de los planes de desmantelamiento de la dependencia como servicio público que pretenden las derechas en Andalucía’, ha concluido el portavoz del PSOE.

Por último, Sánchez Haro, contestando a las preguntas de los medios sobre la sentencia del caso de los ERE, comentó que «desde el PSOE ya se tomaron las decisiones que tenían que tomarse hace años, y en cuanto a la situación actual, quiero que quede claro, de los 680 millones de euros, 580 millones están en las cuentas corrientes de los trabajadores por las pre-jubilaciones».

Related posts

#CovidAlDía – Esta es la situación de medidas contra el Covid-19 en Almería

redaccion

#BLOGElRompeolas: ,»SÁNCHEZ, O EL DELIRIO DE LA POLÍTICA FICCIÓN»

redaccion

El Servicio Andaluz de Teleasistencia gestiona 6.885 llamadas por altas temperaturas en Almería

Alfonso López

dejar un comentario